Si es la primera vez que alquilas una furgoneta, es normal que tengas muchas dudas y que no entiendas bien el proceso. Pero para que sea lo más sencillo posible, hoy te traemos los 5 consejos que debes tener en cuenta antes de alquilar una furgoneta.
Elige el modelo de furgoneta adecuado
Muchas empresas ofrecen sus furgonetas a diferentes tarifas. Tienes que elegir una que cumpla con todos tus requisitos. Por ejemplo, te pedirán que contrate una minivan o un SUV si viaja con varios niños o con exceso de equipaje. Si estás preocupado por los altos precios de la gasolina, deberías optar por una furgoneta de motor pequeño o una opción más económica.
Ten en cuenta el volumen de los artículos que vas a transportar
El siguiente paso es determinar el tamaño correcto de vehículo para contratar. Si nunca antes has alquilado una camioneta, determinar el tamaño correcto puede ser un problema. Tendrá muchas opciones y si alquilas una más grande, puedes terminar pagando por espacio adicional que no necesitas y correr el riesgo de dañar sus artículos debido al movimiento en la furgoneta. Elegir una camioneta más pequeña es aún peor, puesto que tendrás que hacer un cambio de último minuto por un vehículo más grande, lo que puede ser un inconveniente. ¿Cómo se elige alquilar una furgoneta adecuada para evitar todos estos problemas?
Una opción que hay es evaluar tus artículos tú mismo. Colócalos en un lugar e intenta averiguar el espacio que necesitarán midiendo las dimensiones generales. La siguiente opción puede ser consultarlo con tu empresa de alquiler de furgonetas. Pueden evaluar tus pertenencias y ayudarte a determinar el vehículo del tamaño adecuado.
Piensa en los costes asociados al alquiler de tu furgoneta
Todos tenemos diferentes presupuestos, por lo tanto, además del coste de alquilar de una furgoneta, que dependerá de factores como el tamaño, no debes olvidar conocer los costes involucrados en contratar la furgoneta deseada y considerar si se adapta a tu presupuesto.
Además de la tarifa base para alquilar un vehículo, también pueden existir otros cargos, tarifas o multas. Por ejemplo, el sobrecargo si no se devuelve el vehículo a tiempo o los cargos asociados con el combustible y los daños. Conocer esto te asegurará que no haya confusión durante el día de la devolución.
También hay otros costes añadidos que una empresa puede considerar:
- Cargos adicionales por conductor
- Cargos por devolución
- Cargos por impuestos
- Peajes
- Seguro
Para no acabar pagando una cantidad muy elevada, revisa todos los costes y si tienes dudas, pregunta a la empresa, lo que incluye o cualquier duda que puedas tener.
Entiende los contratos de alquiler
Comprender el contrato de alquiler, y más si es tu primera vez puede ser complicado. Aunque no se suela hacer, debes leer los términos y condiciones y la letra pequeña, así estarás más informado y te protegerá de cualquier imprevisto.
También, hay alguna información que, si por algún casual no aparece en el contrato, debe preocuparte, por ejemplo los requisitos de combustible, para los conductores, así como la garantía.
Considera la reputación e imagen de la empresa de alquiler
Antes de decidirte por una furgoneta determinada de una empresa de alquiler en particular, siempre es aconsejable investigar y conocer más a esa empresa. No tengas prisa.
¿Cuáles son los beneficios de contratar una furgoneta en una empresa de confianza? Por un lado, no tendrán cargos ocultos; todo estará claro desde el principio hasta el final. En segundo lugar, siempre se toman el tiempo para mantener sus vehículos y recibirás una camioneta en buen estado.
Para asegurarte de que estás en la mejor empresa, puedes confiar en Iberfurgo. Contarás con tarifas adaptadas a tu medida y asistencia en carretera 24/7, además de la garantía de llevar años de experiencia en el sector del alquiler de furgonetas y vehículos amplios.