Seguro que estás deseando que lleguen las vacaciones de Semana Santa pero, ¿tienes ya algún plan?
Nosotros te presentamos una de las posibles rutas que puedes hacer para conocer la Semana Santa Andaluza, una de las más reconocidas. Podrás alquilar tu furgoneta Iberfurgo en Andalucía gracias a las muchas oficinas Iberfurgo que existen en la región.
No te preocupes si la ruta que te proponemos a continuación no es la ideal para ti, puedes adaptar este viaje a tu ubicación y gustos para una mayor comodidad. Sólo tienes que visitar nuestra página web para encontrar tu punto de alquiler Iberfurgo más cercano y disfrutar de todas las comodidades.
¿Tienes ganas de empezar el viaje? ¡Allá vamos!
Nosotros comenzamos nuestra ruta desde Málaga, así que lo primero que hicimos fue buscar nuestra oficina Iberfurgo más cercana, y elegir nuestro vehículo idóneo para la escapada que buscábamos. Gracias al equipo que nos asesoró, elegimos viajar en un Citröen Jumpy Combi 9 Plazas, ideal para este viaje. Reservé con antelación en la oficina de Málaga para evitar ningún problema de disponibilidad y recogimos nuestro vehículo el miércoles para tener todo a punto.
La Semana Santa Andaluza, la más reconocida en España
Salimos el jueves santo por la mañana y nos ponemos rumbo Granada, la ciudad mágica. Os aseguramos que tanto si sois amantes de los pasos de Semana Santa como si no, esta ciudad os encantará ya que dispone de un gran abanico de opciones para disfrutar vuestras vacaciones: un paseo por el albaicín, vistas espectaculares desde el mirador de San Nicolás, una tapita al mediodía…y cómo no, si el tiempo acompaña, no puede faltar en vuestra escapada una pausa para probar los típicos helados de Los Italianos, famosos en ésta época del año.
Si además estás interesado en las procesiones, este día podrás disfrutar desde por la tarde hasta la madrugada de algunos de los pasos más bonitos: la Concha, la Aurora, la Estrella, los Salesianos o el Silencio.
Vosotros decidís la duración de vuestra estancia en esta ciudad, pero nosotros os proponemos continuar el viaje el día siguiente hasta Úbeda, situada en pleno corazón de la provincia de Jaén y la ciudad más antigua de Europa occidental.
Esta ciudad es conocida por su amplia gama cultural en edificios y monumentos renacentistas, romanos…¡una maravilla histórica!
Desde este punto os planteamos dos opciones:
- Disfrutar la madrugada del Viernes Santo de la “Procesión General”, que cuenta con una famosísima banda de romanos y que es considerada como las más espectacular de España.
- Hacer una mini escapada hasta Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que está a tan solo 17 minutos y así continuar la visita de monumentos.
El sábado, si aún os sentís con fuerzas para una última parada antes de volver a casa, os proponemos continuar hasta la hermosa ciudad de Córdoba. Sabemos que quizá hay mucho que ver en un solo viaje, pero cualquier actividad, por breve que sea, merecerá la pena.
Si sois viajeros exploradores, en vuestro viaje de camino encontraréis lugares con mucho encanto en los que poder hacer una pausa como Andújar o Montoro. Pero no os preocupéis si preferís ir directos a Córdoba porque allí hay de todo.
Transporte en una Furgoneta de alquiler, una opción muy recomendable
Podéis visitar las Caballerizas Reales, la Plaza Tiberiades o pasea por el barrio judío,la Calleja de las Flores y el importante puente romano. Pero sea como sea tu ruta, no te vayas sin probar el típico salmorejo cordobés.
De nuevo, si no queréis perderos las actividades religiosas, podéis disfrutar el Sábado de Pasión con alguna de las impresionantes procesiones que ofrecen las Hermandades de esta ciudad como “Presentación al Pueblo”, “La O” , “Las lágrimas” o “El traslado al sepulcro”.
Por último, os animamos a pasar la noche para descansar y amanecer con las pilas recargadas para el viaje de vuelta, o también podéis postponer la salida unas horas para disfrutar en esta ciudad de la procesión del domingo por la mañana que ofrece “La Hermandad del Resucitado”.
Recordad que es importante viajar descansados y atentos a la carretera para evitar accidentes en estas fechas tan concurridas. Iberfurgo pone todo de su parte para hacerte el viaje lo más seguro posible.
Para acabar, no olvides volver a tu oficina de inicio a devolver el vehículo.
¡Esperemos que hayas disfrutado del viaje!