¡Ya se nota la primavera!
Por fin llega el buen tiempo y con ello se inicia la época de eventos: comuniones, bodas, festivales, ferias, verbenas, eventos deportivos…
Todos sabemos que en Iberfurgo nos gusta estar siempre preparados y que nuestros clientes también lo estén, por eso hoy os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el alquiler de vehículos para eventos.
¿Por qué alquilar una furgoneta para mi evento?
El principal motivo suele ser la necesidad de alquilar un vehículo con gran espacio de almacenaje y/o capaz de transportar cómodamente grupos de personas.
Por ello, la primera ventaja de alquilar una furgoneta es que sabes que podrás transportar todo el material necesario para el montaje de tu evento sin problema y de forma segura, o que el vehículo brindará el espacio ideal para tus pasajeros.
Sin embargo, hay otros muchos buenos motivos por los que contratar estos servicios, como por ejemplo, la facilidad de elegir solo los días que necesitarás el vehículo y ahorro económico que esto supone. También tendrás la tranquilidad y confianza de que tu vehículo estará siempre a punto para esos días gracias al mantenimiento de nuestro equipo técnico.
Y por último, pero no menos importante, podrás elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades ya que contamos con un amplio catálogo en nuestra flota, donde encontrarás coches turismos o furgonetas. ¡Te ayudamos a elegirlo en el siguiente punto!
¿Cómo elegir tu vehículo ideal?
Te invitamos a hacer un pequeño análisis de tu evento para poder orientarte mejor sobre qué tipo de vehículo sería idóneo:
1. ¿Qué necesitas transportar?
Respondiendo a esta pregunta sabrás el formato base del vehículo que necesitas.
Por ejemplo, si sólo buscas transportar materiales, tendrás que centrarte en la categoría de “furgonetas de carga”. Si por el contrario buscas el desplazamiento de personas, deberás centrarte en la categoría de “furgonetas de pasajeros”.
Pero no te preocupes si necesitas ambas opciones porque no tienes que renunciar a nada. En ésta última categoría podrás encontrar también vehículos versátiles que permiten las dos opciones.
2. ¿Cuánta capacidad necesitas?
El tamaño del vehículo dependerá de la cantidad y el tamaño de los materiales.
En nuestra página puedes ver detalladamente las dimensiones y el peso que cada una de nuestras furgonetas es capaz de llevar.
Puedes elegir desde un derivado de turismo para cantidades y tamaños pequeños, a carrozados para materiales más voluminosos y pesados. Esto se aplica también a las furgonetas de pasajeros, de las cuales podrás saber el número de puertas, de plazas y la capacidad de carga que tienen sus maleteros.
3. ¿Por cuánto tiempo necesitarás el vehículo?
Tienes que tener en cuenta que para mayor tranquilidad, lo ideal es que recojas tu vehículo elegido al menos el día de antes. De esta forma evitarás cualquier imprevisto o retraso, y podrás prepararlo con calma para los detalles que tu necesites.
- Recuerda la importancia de conocer bien el recorrido que tendrás que hacer en tu desplazamiento para asegurarte del tiempo que necesitas, y que también será de ayuda saber las dimensiones del vehículo.
- Asegúrate de que la carretera no tendrá ningún obstáculo de alturas, anchos, curvas delicadas o incluso sopesa que quizá la velocidad será más lenta según el peso de la carga que llevemos.
- Planifica tu calendario para los días que dure el evento, y no olvides incluir en él cuándo lo devolverás a la oficina contratada.
4. Disponibilidad
¡Enhorabuena! Ya sabes todos los detalles que necesitas que cumpla el vehículo que vas a contratar.
Ahora solo queda que llames o vayas a tu oficina más cercana, la que te venga mejor para empezar y acabar el evento, y que preguntes por el modelo que quieres o el que te aconseje nuestro equipo si así lo deseas.
Asegúrate de hacer tu reserva con tiempo para que esté disponible en la fecha que necesitas, y no te preocupes si por algún motivo no está disponible el modelo exacto que buscas. En Iberfurgo siempre te recomendaremos algún vehículo similar que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Y para un mejor asesoramiento, no olvides contar a nuestro equipo lo detalles que has decidido previamente, para verificar que podrás transportar tu carga sin problemas.
Como consejos extra te recomendamos:
- Revisar previamente tu vehículo antes de viajar para asegurarte de que no hay imprevistos.
- Almacenar y fijar de forma segura todos los elementos que vas a transportar.
- Asegurarse de conocer la zona de estacionamiento o parada para tu montaje y desmontaje.