Nuestras apps recomendadas para conducir
La tecnología se ha convertido en un aliado indispensable en nuestra vida cotidiana, facilitando muchas de las tareas de nuestro día a día.
Las aplicaciones móviles de conducción son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede transformar nuestra experiencia al volante, ofreciendo soluciones como navegación en tiempo real, alertas de tráfico, aparcamiento… Estas herramientas no solo hacen nuestros viajes más cómodos, sino que también contribuyen a una conducción más segura y consciente.
Hoy te enseñamos las aplicaciones más útiles para hacer que tu viaje en furgoneta o coche de alquiler en carretera vaya sobre ruedas.
miDGT:
Esta aplicación de la Dirección General de Tráfico ofrece un montón de ventajas de la forma más segura.
Podrás ver si hay incidencias en la carretera, contactar directamente con el 112 en caso de emergencia, localizar radares e incluso llevar tu carnet de conducir de forma digital.
Disponible para todos los dispositivos de forma gratuita.
Waze:
Esta es quizá la app más conocida por todos por su gran utilidad.
Te muestra en tiempo real el estado de las carreteras y del tráfico, incluso si hay obras o accidentes. Además, la aplicación tendrá estos factores en cuenta y te facilitará siempre la ruta ideal para que ahorres tiempo.
La mejor parte de esta app es que se nutre de sus usuarios ya que tú mismo puedes colaborar aportando datos en tiempo real para facilitar el camino a los demás conductores.
Es gratuita y la puedes encontrar tanto para Android como para IOS.
Spotify:
Otra de las apps más conocidas, y no sólo por los conductores, es Spotify.
Podrás disfrutar de la buena música durante tus viajes ya que además es totalmente compatible con Waze y te permite usar ambas a la vez.
Recuerda que lo realmente importante es estar concentrado en la carretera y que en caso de no conocer bien el camino o de cualquier otro obstáculo, es preferible evitar distracciones.
Gasolineras de España:
La mejor aplicación para conocer tu gasolinera más cercana y el precio del carburante por litro.
No sólo nos gusta porque nos ayuda a ahorrar, es que también es estupenda si tienes una urgencia en tu viaje y necesitas repostar, ya que incluye la opción de habilitar el GPS que te guía directamente a la gasolinera que tú elijas.
Easy park:
Disfruta de las comodidades de poder pagar el parquímetro de forma rápida y sencilla desde tu móvil. Esta aplicación no sólo te facilita el pago y la visualización del tiempo de parking, sino que también puedes extender el tiempo en cualquier momento.
Además, podrás ver plazas de aparcamiento disponibles mientras viajas para así ahorrar tiempo y dinero.
My car locator:
Olvídate de preocupaciones con esta app. Encuentra dónde aparcarse tu coche de la forma más sencilla ya que podrás marcar su posición mediante señal GPS, y regresar a ella de forma guiada.
Ésta es la aplicación más sencilla y con mejores resultados si no deseas pasarte horas buscando tu vehículo.
Electromaps:
La siguiente app es para los amantes de los coches eléctricos.
Es fácil encontrar gasolineras cercanas, pero es un poco más complicado encontrar puntos de carga para vehículos eléctricos.
Como ya sabéis, esta tecnología aún está en implantación y desarrollo, así que, si eres un visionario como nosotros y a puestas por las energías renovables, esta aplicación te vendrá de perlas. En ella podrás ver los puntos de carga más próximos a ti, y ver si se encuentran activos, inactivos, con averías, etc.
Además, al igual que Waze, funciona de forma colaborativa con sus usuarios, pudiendo indicar nuevos puntos de carga si los encuentras por el camino.
Está disponible para Android e IOS, y es la aplicación más popular en España, pero si buscas una similar, también te recomendamos Chargemap.
Como veis, la tecnología está al servicio de cualquier problema y aporta grandes soluciones. Sólo tienes que animarte a disfrutar de ellas.
No olvides contarnos si conocías ya todas estas aplicaciones, y cuál es tu favorita.