La pregunta es muy sencilla aunque probablemente la gran mayoría de empresas y particulares relacionados con el sector del transporte de mercancías se la han planteado alguna vez. En este post no vamos a andarnos por las ramas y desde el principio te lo vamos a dejar claro, sí es rentable alquilar una furgoneta a largo plazo, sobre todo para uso laboral.
Cierto es que habrá que analizar bien diferentes factores que podrán condicionar la mejor opción para ti como pueden ser los kilómetros anuales que recorras, si tienes tus cuentas saneadas o si te sería necesario pedir un préstamo para poder comprar tu furgoneta. Estos factores y algunos más influyen en la decisión. Lo que si está claro es la tendencia que está llevando el mercado y como podemos observar se va orientando hacia el alquiler de vehículos comerciales. Si nos centramos en empresas y en vehículos industriales, los datos nos dicen que que el 40% de las matriculaciones realizadas en 2020 se han destinado al alquiler. Si quieres conocer un poco más sobre el comportamiento del mercado puedes echarle un vistazo a este artículo de El Confidencial.
Todo incluido ¿Es cierto?
La tranquilidad de saber que este mes no tendrás que destinar más dinero de lo previsto a tu vehículo es uno de los principales atractivos del alquiler de furgonetas a largo plazo. Gastos como la póliza del seguro, recambios del vehículo, itv o impuestos de circulación correrán a cargo de la empresa de alquiler. Tu vida será más fácil ya que solo tendrás que preocuparte por la conducción, repostar combustible, peajes y limpieza de tu furgoneta.
Flexibilidad
Otra ventaja importante de trabajar con una empresa de alquiler de furgonetas es la amplía gama de vehículos que tienes para elegir. Podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades dentro de su flota, diferenciando entre capacidades y marcas. Si quieres conocer todas las alternativas que puede llegar a ofrecer una empresa haz click en este enlace,te sorprenderás.
Si tu flujo de trabajo cambia dentro de unos meses tendrás la opción de poder cambiar tu vehículo por otro que se adapte a las nuevas necesidades. Los profesionales de la marca podrán aconsejarte en temas de consumo o dimensiones necesarias para tu carga. El vehículo de sustitución garantizado es otro aspecto positivo ya que tienes garantía de que podrás seguir con tu actividad laboral sin problemas.
Comodidad y precio
Uno de los principales beneficios será el precio que podrás obtener al alquilar una furgoneta a largo plaza, bajará considerablemente respecto al alquilar en periodos cortos y concretos, ahorrándote así algunos euros. No será necesario hacer un gran desembolso o pedir financiación a un banco para poder tener un vehículo que genere ingresos para tu negocio.
Al trabajar con una empresa de alquiler de furgonetas podrás despreocuparte de comparar modelos, marcas o tamaños, lo tendrás todo en el mismo sitio para poder elegir. El trato personalizado y cercano hacia cada cliente hará que quieras repetir. Todas las gestiones de una forma rápida y sencilla, si lo deseas podrás realizar todos los trámites de forma online desde tu oficina.
Sí, es rentable alquilar una furgoneta a largo plazo
Si con los argumentos que hemos expuesto estás convencido de que es rentable alquilar una furgoneta de largo plazo te recomendamos que sea con Iberfurgo. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de formalizar tu reserva:
- Reserva con anticipación.
- Elige el tamaño adecuado.
- Controla el kilometraje.
- Asegúrate que tienes el carnet de conducir adecuado para ese vehículo.