¿Necesitas un vehículo capaz de cargar mercancías de todos los tamaños, y que además sea accesible para su reparto? Lo que estás buscando es un camión paquetero. Estos vehículos están especializados en el reparto de paquetes y por ello, cuentan con un gran espacio de carga, ideal para que tu mercancía pueda ser transportada a todos los lugares que necesites, sin sufrir daños.
Para saber más sobre todas las ventajas de alquilar un camión con caja paquetera, hemos preparado este artículo que recoge toda la información sobre características, modelos, usos de este tipo de vehículos y cómo alquilar un furgón carrozado al mejor precio.
Recuerda que en Iberfurgo somos expertos en el alquiler de furgonetas y carrozados con y sin plataforma. Puedes alquilar tu vehículo desde 26€ por horas o días en nuestra web, o llamando al 900 533 657.
Características de los camiones paqueteros
Como hemos mencionado anteriormente, los camiones paqueteros destacan por su amplio espacio de carga. Aunque este varía en función del modelo elegido, es frecuente encontrar espacios de carga de entre 15 y 25 metros cuadrados, siendo el punto medio, es decir 20 metros cuadrados, la opción más popular entre autónomos y empresas cuya actividad se relaciona con tareas de reparto.
Además del espacio de carga, en un camión paquetero de 3500 kg, puedes encontrar 3 plazas para pasajeros, 2 puertas de acceso a la cabina de los pasajeros y una puerta trasera para acceder a la carga, en ocasiones acompañada por otra puerta lateral, también para acceder a las mercancías de forma más sencilla.
Modelos de camiones de carga de paquetería
La gran mayoría de grandes marcas de automóviles, cuentan con modelos específicos en esta categoría. Entre ellas destacan Volkswagen y Citroen, con modelos que cuentan con 20 metros cuadrados de espacio de carga, que es lo que más nos demandan los empresarios y autónomos, e incluso la puerta lateral de acceso a la mercancía que facilita su carga y descarga.
Además de estas características, cuando conduces un modelo de estas marcas de automoción, tienes la seguridad de años de experiencia en el desarrollo de vehículos seguros, fiables y de calidad.
Camión paquetero: ¿Con plataforma o sin plataforma?
Una de las especificaciones más demandadas por los consumidores de este tipo de vehículos es la plataforma elevadora. Esta consiste en, como su nombre indica, un camion carrozado equipado con plataforma ubicada en la parte posterior de la furgoneta, que cuando se quiere cargar o descargar objetos muy pesados, puede desplegarse y elevarse para facilitar el proceso.
Por lo tanto, es algo a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que necesitas para tu actividad laboral diaria.
Usos de los camiones de mercancías
El amplio abanico de usos de estos camiones abarca desde el tradicional uso de transporte y reparto de paquetería hasta su uso para compras en comercios y posterior traslado de los productos. Y no solo eso, también son muy útiles para particulares que necesitan mover mobiliario de un lugar a otro. Si necesitas un vehículo para una mudanza, aquí tienes consejos para gastar poco y encontrar la mejor oferta.
Es por todo esto que su demanda es muy alta y por lo tanto, su disponibilidad es limitada, con lo cual muchas personas recurren al alquiler de camiones paqueteros.
Precio de camión paquetero de alquiler
El alto coste asociado a la adquisición de uno de estos camiones convierte al alquiler en la opción ideal para autónomos y empresarios. El alquiler de un camión paquetero barato es una alternativa cada vez más utilizada por todo tipo de personas para determinadas tareas que requieren de un vehículo con estas características.
Es por ello que muchas personas buscan el mejor camión con caja paquetera sin saber realmente qué características necesitan para la tarea en concreto, ya que podría darse el caso de pagar más por un vehículo, cuando otras alternativas más baratas cumplirían con la misma tarea sin problema. La mejor furgoneta de reparto depende de quién la necesite.
Para solucionar esto, en Iberfurgo contamos con profesionales dispuestos a ayudarte y asesorarte, con el objetivo de que consigas el alquiler ideal, y no pagues ni un céntimo más de lo necesario. ¡Estamos siempre disponibles para lo que necesites!