A la hora de llevar a cabo una mudanza, uno de los pasos más importantes es decidir si alquilar una furgoneta o empresa de mudanzas. Ambas tienen puntos importantes a considerar, y planearlo con antelación puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero.
Además, también es recomendable que planees, no solo el transporte, también toda tu mudanza con antelación. Aquí te dejamos unos consejos para organizar una mudanza que te serán muy útiles.
Y si ni siquiera sabes por dónde comenzar, te recomendamos leer esta guía: ¿Por dónde empezar una mudanza?
Pero vamos a empezar a desgranar el tema principal de este artículo: ¿alquilar una furgoneta o una empresa de mudanzas? ¿cuál es la mejor opción? Continúa leyendo pues a continuación te damos toda la información que necesitas para decidir si contratar una empresa de mudanzas o alquilar una furgoneta.
¿Qué es mejor, alquiler de furgonetas o empresa de mudanzas?
Ya te has decidido a hacer la mudanza, y estás pensando en que sería más recomendable, el alquiler de furgonetas o empresa de mudanzas. Para cada situación hay una solución óptima y hay que fijarse en precios, condiciones, servicios y opiniones de otros clientes.
Navegando un poco por internet, podrás descubrir que existen varias opciones de comparadores de precios de estos servicios, pero al fin y al cabo, eres tú quién mejor sabe a qué situación te enfrentas y que servicios necesitas o qué precio estás dispuesto a pagar.
Y si no estás seguro, no sabes qué necesitas, y quieres que un experto en mudanzas te asesore, llámanos al 900 533 657 y te ayudamos sin compromiso
Un consejo que te puede ser de gran utilidad, es la elaboración de una lista con los requisitos indispensables que debe tener cada servicio para ti, junto a otros que son opcionales, pero te gustaría que el servicio ofreciera, y por último, una estimación del precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada servicio.
Alquiler de furgonetas vs empresa de mudanzas
La duda más común siempre va sobre si es más rentable alquilar una furgoneta o empresa de mudanzas. A la hora de la verdad, generalmente es mucho más barato alquilar una furgoneta, y las empresas de renting ofrecen mayor flexibilidad horaria en este sentido para que realices la mudanza cuando más te convenga.
Aunque también es cierto que los precios de empresas de mudanzas son mucho más altos porque ofrecen la ayuda de operarios para cargar los paquetes de la mudanzas y demás objetos personales.
Además, tienes que tener en cuenta que tendrás que invertir buena parte de tu tiempo en controlar que todo el proceso se realice de forma correcta, y ese sobrecoste que añade la presencia de los operarios de la empresa de mudanza, no te supondrá un ahorro de tiempo.
Todo ello sin contar con que este tipo de empresas no suelen tratar tus muebles, cajas y demás objetos personales con el mismo cuidado que lo harías tú con tu furgoneta de alquiler.
Precios de alquiler de furgonetas vs empresa de mudanzas
Hoy en día es muy sencillo encontrar ofertas de alquiler de furgonetas para mudanzas, e incluso servicios de alquiler por horas, en los que solo pagas por el tiempo real que uses la furgoneta, además de poder elegir entre diferentes tamaños y características como la carga útil, mientras que a la hora de contratar una empresa de mudanza, quedas muy limitado en cuanto a la elección del vehículo.
Pero, ¿y si tienes mucha carga que transportar y no quieres tener que hacer tú mismo el viaje en furgoneta varias veces?
Puede que pienses que en este caso, es mejor contratar una empresa de mudanzas. Nada más lejos de la realidad, pues en empresas como Iberfurgo, te podemos ofrecer furgonetas de tamaños muy grandes que puedes conducir con tu carnet de tipo B, el de coche de toda la vida, para no tener que hacer muchos viajes y poder llevar todo de una sola vez.
Incluso en caso de ser necesario, podrás alquilar uno de nuestros camiones carrozados con una mayor capacidad. Así podrás transportar la cantidad de objetos que necesites en un solo viaje. Todo en función de tus necesidades.
Y para que reduzcas la cantidad de carga útil, te dejamos algunos trucos para guardar y empaquetar la ropa en una mudanza y otros objetos voluminosos de la forma más efectiva posible.
La opción más barata: alquilar una furgoneta
La mejor opción para tu bolsillo es clara: gasta menos alquilando una furgoneta para tu mudanza, y si te preocupan los precios del combustible, también puedes elegir un modelo eléctrico. Generalmente, solo tienes que aportar tu DNI en vigor y el permiso de conducir tipo B, lo que significa que con lo que tienes ahora mismo en tu cartera, es suficiente para conseguir tu furgoneta para mudanzas inmediatamente.
Si ya te has decidido por esta opción, puedes comenzar a planear tu mudanza y es el momento de elegir tu furgoneta ideal. Reserva ya tu furgoneta con el formulario que tienes disponible en nuestra página de inicio y ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. ¡Te esperamos!