El transporte de mercancías grandes y pesadas, puede ser un problema si no se cuenta con los medios adecuados. Tanto para trabajadores por cuenta propia, como para empresas que necesiten mover objetos voluminosos de un lugar a otro, es necesario un vehículo capaz de hacer esta tarea sin causar desperfectos a la mercancía.
Asimismo, en mudanzas y otras tareas puntuales de usuarios particulares, también puede ser necesario el uso de vehículos específicos para transportar muebles de gran peso y volumen. Por ello, el alquiler de camiones con plataforma elevadora es una de las opciones más frecuentadas por los consumidores.
¿Por qué elegir un camión con plataforma?
Este tipo de vehículos presenta gran utilidad en multitud de usos. Entre las diferentes ventajas de los camiones con plataforma elevadora, se encuentra la gran capacidad de su caja de carga, que puede llegar hasta los 20 metros cuadrados, además de contar con 3 plazas para pasajeros en la cabina del conductor.
Alquilar un camión con plataforma elevadora te permitirá acceder a un vehículo con una manejabilidad superior a la de un camión, pero sin perder espacio de carga. Así, no tendrás que preocuparte por contratar a profesionales externos para conducir y transportar la carga, ya que podrás hacerlo tú mismo.
¿Qué necesito para poder conducir un carrozado con plataforma?
Si una de las razones por las que aún no has alquilado un carrozado es que para poder conseguir uno de estos vehículos, tengas que presentar una gran cantidad de documentos, como puede ser un carnet de conducir especializado en ellos, no tienes porqué preocuparte.
El permiso de conducir tipo B, el mismo que utilizas a diario para conducir un turismo convencional es más que suficiente para acceder al alquiler de un camión carrozado de 3500 kg con plataforma. Esto se debe a que el máximo de Masa Máxima Autorizada (MMA) por la DGT es de 3500 MMA, es decir 3500 kg entre el peso del propio vehículo y la carga que este lleva en él.
¿Por qué elegir un camión con plataforma?
Los camiones carrozados pueden o no incluir una plataforma elevadora. Esta se utiliza para que tanto el almacenamiento de objetos pesados en la caja de carga sea más sencillo, como para facilitar su descarga una vez finalizado el transporte.
Estas plataformas elevadoras llegan a soportar hasta casi una tonelada de peso, y pueden evitarte lesiones a la hora de cargar y descargar los muebles o objetos de mercancía en la furgoneta, por lo que no solo son un medio de ayuda, sino que además ayudan a prevenir lesiones laborales.
Mejores precios y ofertas de alquiler de camiones carrozados
Si estás buscando un servicio de alquiler de camión carrozado con plataforma barato, podrás encontrar que este es, en general, mucho más asequible que contratar un empresa de mudanzas o especializada en el transporte de mercancías, ya que en el caso del alquiler, no será necesario pagar por el trabajo de un profesional, serás tú mismo quién conduzca el vehículo.
En Iberfurgo, además de contar con una flota de turismos y furgonetas de todo tamaño, también te ofrecemos camiones carrozados con y sin plataforma para que lleves a cabo tu mudanza o actividad laboral diaria sin problemas.
Si no sabes exactamente el tipo de vehículo que necesitas, no hay problema. Puedes acudir a una de nuestras oficinas físicas que tenemos abiertas por toda España, o llamarnos por teléfono al 900 533 657 y dejarte asesorar por nosotros. Nuestros profesionales te ayudarán en todo momento y te ofrecerán las mejores opciones para que puedas conseguir el mejor precio posible y además disfrutes de un vehículo en perfecto estado.