¿Estás pensando en elegir el alquiler de furgonetas para particulares en tu mudanza o para otra tarea? Hay algunas cosas que debes saber antes de reservar una para que todo el proceso sea lo más rápido y sencillo posible, además de que elijas con seguridad la furgoneta que realmente necesitas y mejor se adapte a ti.
En este artículo encontrarás claves y consejos que te serán muy útiles a la hora de optar por el alquiler de furgonetas baratas para particulares.
Usos más frecuentes de las furgonetas de alquiler
Los particulares que eligen esta opción, lo hacen con el objetivo de usar el vehículo para una tarea concreta. Es muy común el uso de furgonetas con gran espacio de carga para mudanzas, ya que permiten mover una gran cantidad de objetos en un solo viaje.
Y es que seguramente te hayas preguntado en algún momento: ¿alquilar una furgoneta o contratar una empresa de mudanzas? La mayoría ya opta por la primera opción, ya que incluso con tu carnet B de coche puedes disponer de un alquiler de un furgón carrozado para transportar múltiples muebles.
Aunque seguro que has escuchado que también existen furgonetas de alquiler para particulares con otras características, como por ejemplo, las furgonetas de pasajeros. Este tipo de furgonetas cuentan con la peculiaridad de poseer entre 6 y 9 plazas para pasajeros por lo que su uso en vacaciones familiares o escapadas con amigos está cada vez más extendido.
Alquiler de furgonetas por horas baratas para particulares
A veces, uno de los principales inconvenientes de alquilar una furgoneta es la necesidad de hacerlo por un período de tiempo extendido, o al menos, un día completo.
Esto ya no es un problema, porque seas empresa, autónomo o particular, puedes solicitar el alquiler de furgonetas por tramos horarios, lo que significa que podrás efectuar una reserva de un vehículo exclusivamente para el tiempo que necesites, sin pagar ni un euro más de lo necesario.
Alquiler de furgonetas sin conductor para particulares
Las empresas de mudanzas suelen aplicar altos precios a sus servicios, ya que incluyen el salario de trabajadores como el conductor del vehículo para el transporte de los muebles. En el caso de que te decidas por el alquiler de furgonetas, no tendrás que abonar este coste adicional, ya que serás tú mismo quien disfrute conduciendo una furgoneta nueva y de calidad.
Además, para la mayoría de furgonetas solo necesitas el permiso de conducir tipo B, mismo que utilizas para un turismo convencional. Otra ventaja es que, tras haber hecho la reserva de la furgoneta, podrás recoger las llaves y llevarte la furgoneta inmediatamente.
Mejores ofertas y precios para alquilar una furgoneta si eres particular
Ahorrar un poco más nunca viene mal, y aunque se puede llegar a pensar que alquilar una furgoneta es un gasto muy alto e inasumible para muchas personas, lo cierto es que es fácil encontrar precios asequibles para todo el mundo.
El precio de tu furgoneta de alquiler depende de varios factores y en función de cómo cambian estos, podrás encontrar un precio u otro. Por ejemplo, en verano es posible que los precios de las furgonetas de pasajeros se eleve, ya que la demanda es muy alta a consecuencia de la planificación de viajes en vacaciones, por ello, si estás pensando en alquilar este tipo de furgoneta, asegúrate de reservar con tiempo para no quedarte sin ella.
Como es de esperar, el tamaño y características de la furgoneta es un factor a tener en cuenta para calcular el coste. Las furgonetas grandes suelen tener un mayor coste que las pequeñas o derivados de turismos, pero son más rentables si necesitas transportar una gran carga.
Por último, la duración del alquiler también influirá en el precio. Actualmente, puedes encontrar descuentos para alquileres de largo plazo, pero también puedes encontrar ofertas interesantes en alquileres de un par de días o incluso de varias horas.
Consigue hoy tu furgoneta de alquiler
Con estos consejos, ya tienes una buena base de información para reservar una furgoneta de alquiler ahora mismo, pero si tienes dudas, en Iberfurgo estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. No esperes más y llévate tu furgoneta ya al mejor precio.