La contaminación es un tema que nos concierne a todos, especialmente si perteneces a un sector tan crucial como es el transporte.
Nuestro estilo de vida actual hace que cada día se emitan grandes cantidades de gases perjudiciales a la atmosfera, de tantas maneras que quizá ni te habías dado cuenta. Cambiarlo está en la mano de todos mediante pequeños gestos, y por eso hoy te hablamos de la huella de carbono, un problema clave.
La huella de carbono es un indicador ambiental que calcula la cantidad de gases de efecto invernadero que emite una persona o empresa. Esto puede ocurrir de forma directa (por el combustible utilizado en el transporte), indirecta (fabricación y distribución de combustibles, vehículos o infraestructuras) o por emisiones en cadena de suministro (mediante actividades de terceros, proveedores, etc).
Desde Iberfurgo nos planteamos qué tipo de huella queremos dejar en el mundo, y por ello estamos nos estamos implicando, incluyendo en nuestra flota furgonetas eléctricas que respeten el medio ambiente.
Vehículos Cero Emisiones, la alternativa más limpia.
Son sin duda la opción más ecológica. La característica clave de este tipo de vehículos es que funcionan únicamente a base de energía eléctrica y de esta forma no emiten gases.
Además, tienen grandes de ventajas que pueden interesarte:
- Son más eficientes que los combustibles fósiles a la hora de convertir la energía.
- Requieren menos mantenimiento ya que, por ejemplo, no usan aceite.
- Estos factores suponen un ahorro económico a corto y largo plazo.
Por otro lado, está claro que hemos avanzado mucho en cuanto a tecnología, pero que aún nos falta camino por recorrer. Por ello, aunque sepamos que el vehículo 100% eléctrico es el que menos contamina también somos conscientes de que tiene algunas limitaciones en cuanto a la autonomía. Por este motivo también recomendamos el uso de coches de alquiler híbridos para seguir manteniendo todas las contraprestaciones habituales, pero a la vez poder seguir reduciendo las emisiones.
Cómo reducir tu huella de carbono.
Si te preocupa el tema y tú también quieres ayudar reduciendo tu huella de carbono personal, te dejamos algunos consejos para aplicarlos a la hora de la conducción:
- Si tienes opción, cuando vayas a alquilar un coche, elige la opción de híbridos o eléctricos.
- Intenta compartir coche si viajas con más gente para evitar usar varios vehículos.
- Ten una conducción eficiente:
- No malgastes aire acondicionado o calefacción.
- No sobrecargues el vehículo.
- Usa unos neumáticos adecuados y haz que mantengan una buena presión.
- Ten una conducción segura a velocidad constante para evitar un mayor esfuerzo del vehículo, y por tanto, de combustible.
- Ahorra combustible planificando bien tus rutas.
- Mantén tu coche en unas condiciones óptimas.
Te animamos a investigar más sobre el tema, y a estar al tanto sobre las medidas en las que podemos contribuir a reducir la contaminación.
Recuerda, somos las huellas que dejamos.