Aunque pueda ser algo desconocido para una gran parte de los conductores, al pasar el examen de conducir y obtener el permiso tipo B, se accede a la posibilidad de manejar un amplio grupo de vehículos, más allá de los turismos convencionales.
Además, actualmente es muy sencillo acceder a vehículos de todo tipo gracias a la amplia variedad de servicios de alquiler que existen, por lo que nunca viene mal saber cuál es la gama completa de vehículos que podemos conducir con nuestro permiso actual, desde furgonetas con 9 plazas hasta camiones carrozados.
¿Quieres saber hasta dónde puedes llegar con tu carnet de conducir B? Sigue leyendo este artículo y encontrarás toda la información que necesitas.
¿Está permitido conducir un camión con el permiso B?
Si ya has aprobado el examen de conducir y cuentas con el permiso B, estás de enhorabuena, ya que según la regulación vigente en España, puedes conducir un camión. Pero esto está sujeto a diferentes condiciones, ya que el carnet para camión de 3500 kg, 4500 kg o 6000 kg puede variar.
¿Qué camiones se pueden conducir con el carnet B?
Antes de ponerte manos a la obra, es necesario que tengas en mente varios conceptos si quieres conducir un camión con carnet B. Uno de ellos es la Masa Máxima Autorizada (MMA). Este se refiere al peso máximo que puede alcanzar un vehículo y su carga.
Además, también deberás tener en cuenta el número de plazas de pasajeros del vehículo, en caso del carnet B, no podrán sobrepasar las 9 plazas.
¿Se puede conducir un camión de 3500 kg con el permiso B?
En España, el límite de Masa Máxima Autorizada (MMA) de un vehículo conducido por alguien con el permiso de conducir básico es de 3500 kg. ¿Qué significa esto? Pues que, en efecto, puedes conducir un camión de 3500 kg con carnet B. No obstante, si eres un conductor novato, deberás tener mucha precaución, ya que los camiones pueden ser vehículos complicados de manejar si no tienes experiencia.
Por ello, es recomendable que antes de lanzarte a por un camión de gran MMA, pruebes con otros vehículos, como pueden ser los derivados de turismos y las furgonetas pequeñas. Aquí puedes ver nuestro servicio de alquiler de furgonetas para particulares.
¿Qué carnet necesito para conducir un camión de 3500 kg de Iberfurgo?
Al igual que en la normativa general de la DGT, bastará con que seas titular del permiso de conducir básico, por lo que es posible alquilar un camión de 3500 kg con el carnet B de coche.
En Iberfurgo contamos con todo tipo de vehículos, desde turismos a alquiler de furgones carrozados con plataforma elevadora, por lo que si eres un conductor novato, puedes probar nuestra gama de turismos, para luego pasar a vehículos con más capacidad de carga, como pueden ser derivados de turismos, furgonetas pequeñas o medianas, y finalmente, cuando ya seas todo un experto, probar las furgonetas de mayor tamaño y los camiones carrozados. Aunque si ya tienes experiencia conduciendo camiones de gran capacidad, puedes pasar directamente a los vehículos que más te interesen.
Consigue ya tu furgoneta de alquiler al mejor precio
Como ya has comprobado, el alquiler de camiones de 3500 kg con carnet B de coche es una opción más que plausible si necesitas un vehículo de gran capacidad para tu mudanza o transporte de mercancías. En Iberfurgo estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que elijas el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Contamos con una gran flota y oficinas repartidas por toda España, por lo que solo tienes que comprobar en nuestro mapa de oficinas cuál es la que se encuentra más cerca de ti. ¡Te esperamos!