Todo en la vida tiene un comienzo y un final, la vida utilitaria de una furgoneta no iba a ser menos y se dará la situación en la que tengas que saber como dar de baja una furgoneta. En las próximas líneas te explicaremos como hacerlo, pero antes debes saber que la mejor opción antes que volver a comprar una es alquilarla con Iberfurgo.
Está claro que el renting de furgonetas para empresas va en continuo crecimiento y no es casualidad, cada vez son más los autónomos y compañías que se suben al carro. Piénsalo detenidamente, analiza tu situación y toma la decisión que más te convenga.
Beneficios del alquiler
Los beneficios de alquilar tu furgoneta en lugar de volver a comprar una nueva tras darla de baja son muchos:
- Disponibilidad inmediata: Para 2022 se prevé que continue los problemas de abastecimiento en los concesionarios por lo que si necesitas poder usarla de inmediato no será tan fácil encontrar lo que buscas.
- Ahorro en gastos fijos: No tendrás que pagar seguro, impuestos, neumáticos, reparaciones, de todo se hará cargo la empresa de alquiler.
- Flexibilidad en los plazos y tamaño: Paga solo por lo que realmente necesites, podrás ampliar o reducir el tamaño según te interese. Tú decides cuanto tiempo la tendrás alquilada, según tu flujo de trabajo.
- Vehículos de sustitución: En el caso de avería tendrás otra furgoneta disponible en ese mismo instante para poder seguir transportando lo que necesites.
Pasos para dar de baja una furgoneta
Antes de alquilar tu nueva furgoneta tendrás que dar de baja la antigua y para ello existen una serie de plazos que debes dar:
- Tu furgoneta deberá pasar por un Centro de Transformación del Automóvil, pide cita para tu solicitud de baja
- Acude con toda la documentación necesaria para los trámites como: Permiso de conducción, DNI, permiso de circulación y tarjeta de la ITV.
- Recibe tu certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja definitiva de la DGT.
- Recuerda que puedes exigir a tu ayuntamiento la devolución económica de los trimestres pendientes del año, que ya has pagado en tu seguro de circulación.
- Es importante que sepas que este trámite es completamente gratuito y podrá ser realizado también (aparte del titular del vehículo) por cualquier persona autorizada en su nombre.
Ahora que ya sabes como dar de baja tu furgoneta puedes ir accediendo a la web de Iberfurgo y buscando el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Solicita tu presupuesto personalizado y nuestro equipo comercial contactará contigo en unas horas.