A la hora de mover todos los objetos personales de un lugar a otro, no es complicado empaquetar ropa para una mudanza y otros enseres personales, pero hacer la mudanza de la vajilla y cristalería es uno de los puntos más críticos, por la fragilidad de los platos, vasos, cubiertos y otros utensilios, lo que hace que si no se es consciente de cómo embalar la vajilla para una mudanza, muchos de estos objetos acaben rotos e inutilizables.
Por ello, si estás planificando tu mudanza, y no sabes qué pasos seguir para proteger los objetos más frágiles, será necesario que sigas leyendo este artículo, para aprender a cuidar, almacenar y transportar vajilla y cubertería sin riesgo alguno.
¿Cómo envolver la vajilla para una mudanza?
El primer paso es envolver todos los elementos de la vajilla correctamente para evitar su rotura. De nada sirve que sigas el resto de pasos a la perfección si te saltas este, por lo que presta gran atención y tómate todo el tiempo que necesites.
El truco de cómo embalar copas y vasos de cristal está en el material que utilizamos para ello. Lo más aconsejable es que optes por el papel de burbujas. Si tienes una vajilla grande, necesitarás una gran cantidad de este papel, y es probable que no tengas suficiente en casa. Por ello, planealo con anterioridad y pide a familiares o amigos que te presten el que tengan, aprovechando para reutilizarlo si es posible.
Una vez tengas el papel listo, puedes empezar a envolver. Empieza envolviendo cada plato, vaso y copa por separado, para evitar que choquen unos con otros y se rompan. Comprueba que cada objeto está bien envuelto, sin aperturas y fijado con celo.
Para saber cómo embalar cristalería en una mudanza, el truco es el mismo que con los vasos convencionales. Asegúrate de que los objetos más frágiles (cristal y cerámica) cuentan con varias capas de papel de burbuja envolvente.
¿Cómo guardar la vajilla en cajas para una mudanza?
Una vez tengas envuelto todos los objetos en papel de burbujas, es hora de empaquetarlos en cajas. La opción perfecta son cajas resistentes, de doble ondulación interior. En muchos comercios, hay abundancia de cajas de cartón como causa de la mercancía que venden, por lo que puedes acercarte a algunos y preguntar por ellas, así recortarás en gastos y contribuirás al reciclaje.
Si aún te queda papel de burbuja, una buena idea es colocarlo en el fondo de la caja, a modo de protección extra para cualquier golpe que pudieran sufrir las cajas en el transporte.
Los platos puedes guardarlos al igual que lo harías en la cocina, agrupándolos en pilas, siempre teniendo en cuenta el peso de todos ellos, ya que si la carga es muy pesada, la caja puede llegar a romperse.
En cuanto a los vasos, hay diferentes formas de guardarlos, ya que hay infinidad de tipos de vasos y cada uno tiene una manera de agruparlos eficientemente. Solo asegúrate de que aprovechas todo el espacio posible y de que, al igual que con los platos, el peso total no es muy elevado.
Alquilar furgoneta para transportar vajilla y cristalería
Aunque hay empresas de mudanzas que pueden hacer este trabajo, las tarifas serán muy elevadas al ser necesario personal extra, además de que serás tú quién se tenga que adaptar a los horarios de la empresa. Por eso, si estás pensando en contratar una empresa de mudanzas o alquilar una furgoneta, te recomendamos la segunda opción para evitar sorpresas desagradables y tener el control de todos tus objetos.
Con el servicio de alquiler de furgonetas, no te tienes que preocupar por nada de eso. Los precios de alquiler de furgonetas son muy asequibles, e incluso puedes hacerte con una y pagar solo por las horas que la utilices, sin tener que abonar la tarifa por un día completo de alquiler. Además tú tendrás el control de la mudanza y podrás hacerlo todo sin prisas ni condicionantes de horario.
Ahora que ya sabes cómo guardar platos, vasos y copas en cajas para transportarlas en una furgoneta de alquiler, solo tienes que hacerte con una y llevar todos tus objetos a tu nueva vivienda.
Por tanto, si necesitas una necesitas una furgoneta para tu mudanza, en Iberfurgo contamos con una gran flota de furgonetas de carga y camiones carrozados ideales para mudanzas. Además, te asesoraremos en todo lo que necesites y podrás preguntarnos cualquier duda que tengas, para que tu alquiler de furgonetas vaya sobre ruedas.