La franquicia es un modelo de negocio en el que intervienen dos partes y se ha convertido en el sistema más exitoso para abrir un negocio en los últimos años. En Iberfurgo cuentas con la experiencia de la empresa, lo que hace más que rentable abrir una franquicia con nosotros. ¿Quieres saber cómo? te lo contamos a continuación.
¿Qué es una franquicia y qué elementos tiene?
Para empezar, hay que tener claro que es una franquicia. Una franquicia es una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.
En una franquicia se tienen en cuenta dos partes: el franquiciador y el franquiciado.
- El franquiciador, en este caso Iberfurgo, aporta la licencia de uso de la marca, los suministros, ayuda, apoyo y su know how, es decir, sistema de trabajo de la cadena, transmitido mediante formación y manuales de negocio.
- El franquiciado aporta la inversión, la gestión y el trabajo y, en ocasiones, el lugar del trabajo. Además, se compromete a cumplir con el contrato y con las especificaciones de la marca, así como de su filosofía de empresa.
¿Cuáles son sus beneficios?
Ahora bien, ¿qué ganas con este sistema? Una franquicia tiene numerosos beneficios para los franquiciados que incluyen:
- Riesgo bajo. Un negocio de franquicia brinda una mayor probabilidad de éxito. Obtienes el beneficio de poseer una fórmula comercial que ha sido probada y se ha demostrado que funciona bien en otras ubicaciones. Además, recibes el apoyo de la empresa principal para el establecimiento del negocio y la capacitación para operar con éxito.
- Menores costes de puesta en marcha, ya que la idea de negocio ya estaba desarrollada.
- Una franquicia da más seguridad desde el principio. Se sabe que las nuevas empresas independientes tienen una tasa de quiebras de hasta el 90%, lo que a menudo causa grandes pérdidas al propietario de la empresa y, en ocasiones, la quiebra.
- Cuando se empieza un negocio desde cero, pasas una gran cantidad de tiempo tratando de manejar el negocio sin tener éxito porque es posible que no tenga las habilidades necesarias para esa área en particular. Cuando compra una franquicia, ya se ha hecho todo el trabajo previo necesario. Además, el franquiciado recibe capacitación y apoyo de la oficina central del franquiciador; esto puede ser esencial si el franquiciado es nuevo en el manejo de un negocio y no tiene experiencia o conocimiento comercial.
- Dado que ya se ha desarrollado toda la selección de productos y el marketing, simplemente hay que encargarse de las operaciones diarias del negocio. Tu objetivo será crecer a partir de una base establecida.
- El nuevo propietario de la franquicia obtiene muchos beneficios de la asociación con la principal empresa de franquicia, puesto que el franquiciador ofrece una gran experiencia comercial.
Requisitos para montar una franquicia con Iberfurgo
Llegados a este punto, es probable que te hayas decidido a montar una franquicia con Iberfurgo. Para ello, solo tienes que cumplimentar estos pasos:
- Solicitar información a través de la página web de iberfurgo
- El candidato recibirá información comercial sobre el modelo de franquicia
- El candidato recibirá una llamada a modo de entrevista para comprobar el perfil y resolver las primeras dudas sobre el negocio.
- Tras la llamada-entrevista, coordinaremos una reunión (o videoreunión) para comentar los aspectos económicos y detalles de la relación contractual.
- Una vez se han resuelto todas las dudas y el candidato está decidido a entrar en la franquicia, firmaremos el contrato de reserva de zona.
- Tras la firma de la reserva de zona, buscaremos el local donde desarrollar la actividad.
- Cuando se ha encontrado el local óptimo, se firma el contrato de alquiler y el contrato de franquicia.
- A partir de aquí se activan todos los departamentos para la configuración del nuevo negocio franquiciado (flotas, formación, acuerdos…).
Así de fácil es, con Iberfurgo contarás con la tranquilidad de trabajar con una empresa con años de experiencia en el sector del alquiler de furgonetas y vehículos amplios, lo que aporta mayor seguridad. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.