El proceso de mudanza es mucho más arduo y extenuante de lo que muchas personas piensan. Por ello, es muy recomendable planificar todo con anterioridad y aceptar cualquier ayuda o servicio que pueda facilitar todo el proceso.
Cuando se transportan objetos de un lugar a otro, hay diferentes formas de proceder según el tipo de objeto ante el que nos encontremos. Por ejemplo, en el caso de la ropa, es necesario saber cómo organizarla y almacenarla correctamente en una mudanza para aprovechar el espacio y no tener que hacer muchos viajes.
No obstante, en la mudanza de electrodomésticos o en el transporte de vajillas y cristalería, necesitamos tener en cuenta otros factores específicos dada su fragilidad tal y como te contamos en nuestro blog.
En el caso de las neveras, si bien no son físicamente frágiles como platos y cristales, sí se deben seguir algunas recomendaciones para evitar que dejen de funcionar tras el traslado. Por ello, si quieres saber cómo transportar una nevera, sigue leyendo este artículo.
Consejos para saber cómo transportar el frigorífico en una mudanza
Como ya sabes, el traslado de este tipo de electrodomésticos requiere especial atención, así que aquí tienes varias recomendaciones.
- Vaciar la nevera: Al menos 24 horas antes de su transporte, deberás vaciar el electrodoméstico y asegurarte de que no queda nada en ninguno de sus compartimentos. Así evitarás tanto daños en el interior del frigorífico durante el transporte, como que la comida que se encuentra en su interior se vea afectada.
- Desenchufar el frigorífico: Una vez no quede nada dentro, puedes proceder a desconectar la nevera antes de la mudanza. Como mínimo, se aconseja hacerlo entre 6 y 8 horas antes de su transporte pero parasaber en cuánto tiempo se puede desconectar una nevera, deberás consultar el manual del electrodoméstico que ofrecen los fabricantes.
- Retira las bandejas y asegura las puertas: Una vez desconectado, puede sacar todos los elementos extraíbles del frigorífico y aprovechar para limpiarlos y almacenarlos en cajas, asegurándolos para evitar roturas. Cuando termines, y el proceso de descongelación esté listo, asegura las puertas con cuerda o cable elástico. No uses cinta adhesiva, ya que podría dañar el acabado de tu nevera.
Transportar una nevera en una mudanza
Para llevar el frigorífico de un espacio a otro, hay distintas opciones. Ante todo, te aconsejamos que no intentes transportar el electrodoméstico en un turismo convencional, ya que no solo podría dañar tanto el coche como el propio frigorífico, sino que al tratarse de un objeto muy voluminoso, puede constituir un peligro para la seguridad vial.
Las dos opciones más frecuentes para este tipo de tareas son el alquiler de furgonetas y la contratación de empresas de mudanzas. Mientras que con esta última el precio del servicio será mayor y encontrarás más limitaciones, si optas por alquilar una furgoneta para transportar una nevera, no solo ahorrarás en gastos, además contarás con total libertad para el transporte, ya que serás tú quien maneje la furgoneta, sin estrés adicional por cumplir lo exigido por una empresa de mudanzas.
Además, no necesitas un carnet especial para ello, ya que la mayoría de furgonetas pueden conducirse sin problema con el carnet tipo B, el mismo que usas a diario para un vehículo convencional. Consulta en nuestro buscador de la página de inicio nuestros precios para sorprenderte de lo económico que es disponer de uno de nuestros vehículos por unas horas.
¿Cuál es la mejor furgoneta para transportar un frigorífico en una mudanza?
En el momento de elegir tu furgoneta, muchas personas se preguntan si se puede transportar un frigorífico tumbado. Esto no es nada recomendable, ya que al tumbar la nevera, esta podría perder parte del líquido refrigerante que permite su funcionamiento, lo que puede acabar causando una avería o incluso la inutilización total del electrodoméstico.
Siguiendo estos consejos, el transporte de tu frigorífico será mucho más sencillo y rápido, y mediante el servicio de alquiler de furgonetas de Iberfurgo, te aseguras contar con un vehículo seguro que además, te permitirá ahorrar dinero en tu mudanza.
Dependiendo de las medidas de tu frigorífico, deberás de elegir un tipo de furgoneta u otro, pero no te preocupes, ya que en Iberfurgo contamos con profesionales dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Para salir de dudas, mide tu nevera y llámanos al 900 533 657 para que te asesoremos con la mejor opción.