Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de una furgoneta es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tiene muchas personas ya que no todo el mundo conoce bien como debe realizarse. Hoy queremos contarte un poco más sobre este tema informándote sobre la periodicidad, requisitos, consejos, etc.
Ya sabes que una de las principales ventajas que tienes al alquilar una furgoneta con Iberfurgo es que puedes despreocuparte de todos estos trámites, al igual que del seguro, revisiones, mantenimiento, etc. Tu solo tendrás que encargarte de echarle gasolina y realizar tu trabajo, nosotros nos ocuparemos del resto.
Periodicidad
La clave para saber cada cuando tiempo tienes que coger cita en la ITV es saber el tipo de matriculación que se ha realizado para esa furgoneta. Lo más habitual es que estas se matriculen como vehículos mixtos ya que se suelen utilizar para la carga de mercancías y el transporte de pasajeros. Eso sí, debes saber que aunque se matricule como mixto para la inspección será tratado como un vehículo industrial por lo que deberá cumplir los mismos plazos que una furgoneta de transporte de mercancías.
Para las furgonetas mixtas y de mercancías:
- 1-6 años de uso: Revisión cada dos años
- 6-10 años de uso: Revisión anual
- +10 años de uso: Revisión semestral
Para las furgonetas de transporte de personas:
- 1-4 años de uso: Una única revisión en este periodo
- 4-10 años de uso: Revisión cada dos años
- +10 años de uso: Revisión anual.
Precio de pasar la ITV de tu furgoneta
Ya sabes que cada oficina de ITV tiene sus precios propios, según la comunidad autónoma en la que esté ubicada. Si tuviésemos que sacar una media del precio de pasar la ITV de tu furgoneta sería de 45€.
Requisitos
Al tratarse de unos vehículos que habitualmente van cargados y pasan bastantes horas en carretera, las inspecciones suelen ser más detenidas y profundas que en los turismos. Si tuviésemos que destacar algunos aspectos podríamos fijarnos en las pruebas para comprobar el frenado, suspensiones y dirección o prueba de gases y partículas.
Consejos para pasar la ITV de tu furgoneta
Estos son algunos de los consejos que te dejamos para que tengas en cuenta de cara a pasar la ITV de tu furgoneta. Son pequeños detalles que damos por sabidos pero que pueden convertirse en una sorpresa por un descuido y hacer que tengamos que volver a acudir a la ITV:
- Tener la documentación al día y solicitar una cita previa
- Revisar el estado de las luces, lunas y retrovisores
- Comprobar los niveles de los líquidos, aceite, anticongelante y limpiaparabrisas
- Llevar el coche con el motor caliente
- Asegurarte de que todos los testigos-fallos del cuadro de motor están apagados
- Revisar que todas las homologaciones realizadas están firmadas.