2021 está siendo un año muy agitado dentro del sector de la automoción, principalmente motivado por los famosos problemas de suministro de componentes y chips para la fabricación de automóviles. Por suerte existen fórmulas para que las empresas puedan contrarrestar estos problemas de distribución que muy probablemente sigan presentes en 2022, como por ejemplo el alquiler de furgonetas a empresas especializadas en particulares y autónomos como es Iberfurgo.
Beneficios del alquiler de furgonetas
Si a nivel de vehículos comerciales es posible acceder de una forma más fácil, para encontrar vehículos industriales que se adapten a las necesidades de transporte de una empresa o autónomo es más complicado. Cada vez son más las compañías que optan por alquilar su flota, ya que son muchas las ventajas que reciben como el ahorro de seguros e impuestos, flexibilidad a las necesidades de la empresa (tamaño o plazos), vehículos de sustitución o no tener que realizar el mantenimiento de las furgonetas. Una clara muestra de esta tendencia es que 1 de cada 4 matriculaciones de vehículos en 2021 está destinada a un uso del alquiler, lo que nos hace ver que cada vez es una práctica más habitual.
Puede ser que hayas acudido a algún concesionario y te hayas llevado las manos a la cabeza cuando te han comentado los plazos de entrega, si lo que buscas es disponibilidad inmediata y vehículos en perfecto estado la mejor opción es Iberfurgo, estamos especializados en el alquiler de furgonetas para empresas y autónomos.
A día de hoy, Iberfurgo se ha convertido en una de las principales compañías de alquiler de vehículos industriales a nivel nacional ya que cuenta con más 30 oficinas por toda la península y una flota que supera los 700 vehículos. La franquicia ha vivido una gran expansión a lo largo de 2021 y se fija grandes objetivos de cara al 2022. José María Rodríguez, responsable de la zona occidental de Andalucía comenta que “Estamos trabajando para convertirnos en la empresa española de alquiler de furgonetas con mayor número de oficinas disponibles en España y esperamos lograrlo en el próximo año.”
Tendencia hacia lo eléctrico
Iberfurgo ha irrumpido con fuerza en el sector del alquiler de vehículos industriales, ofreciendo todo tipo de furgonetas para mercancías y pasajeros, carrozados y también turismos de alquiler. Una de las últimas apuestas de la marca ha sido la compra de furgonetas 100% eléctricas, concretamente Mercedes eVito, que le permitirán convertirse en una de las primeras marcas de alquiler que apuestan por la movilidad sostenible haciéndola sostenible a cualquier tipo de empresa que esté concienciada con el respeto al medio ambiente.