Es posible que en momentos puntuales, tu propio coche, un derivado de turismo o una furgoneta pequeña, no cuenten con el suficiente espacio de carga, por lo que se hace necesario contar con un vehículo de mayores dimensiones que cubra este déficit de espacio.
Las furgonetas de 3500 kg son una opción perfecta tanto para particulares, como para autónomos y empresas, ya que amplían el espacio de carga de las furgonetas de menor tamaño, pero evitan las dificultades que presentan en su conducción otros vehículos similares, como los camiones.
Para averiguar más sobre este tipo de furgonetas, sigue leyendo este artículo y mantente informado sobre las peculiaridades de este rango de vehículos comerciales. Además, recuerda que en Iberfurgo ponemos a tu disposición furgonetas de alquiler nuevas y de gran tamaño al mejor precio. Llámanos al 900 533 657 y te asesoramos sobre nuestras ofertas.
¿Cuánto puede cargar una furgoneta de 3500 kg?
Previamente a saber cuál es la carga máxima que puedes transportar en tu furgoneta, es necesario recordar el concepto de Masa Máxima Autorizada (MMA) que hemos comentado en otros artículos.
La Masa Máxima Autorizada se refiere al peso total de un vehículo más su carga, y en función de la cifra alcanzada, habrá o no que seguir unas determinadas regulaciones al respecto.
En el caso que estamos describiendo, hay que distinguir entre furgonetas con carga útil de 3500 kg y furgonetas con una MMA de 3500 kg.
Mientras que en el primero, al sumar la carga útil y el peso de la furgoneta, se superarán los 3500 kg de MMA, en el segundo ya están sumados ambos parámetros, por lo que ya tendremos la cifra exacta a seguir para saber las limitaciones pertinentes.
¿Qué carnet hace falta para conducir una furgoneta de 3500 kg?
En otros artículos hemos hablado de qué furgonetas puedes conducir con el carnet B y ahora que ya sabemos la diferencia entre contar con un furgón de 3500 kg de MMA o de carga útil, al consultar el reglamento general de tráfico de la DGT, encontramos que mientras que para el primer caso solo es necesario contar con el permiso B, es decir, el mismo que utilizas para conducir un turismo común, en el segundo caso sí que es necesario contar con un carnet de conducir específico, ya que superará el límite de 3500 MMA fijado por la DGT para conducir con el carnet B.
Es por ello que las furgonetas que no sobrepasan ese nivel son una opción ideal, ya que permiten transportar grandes cantidades de mercancías y no necesitan de un permiso especial.
Es muy importante que cuando conduzcas una furgoneta de este tipo, controles hasta el más mínimo detalle relacionado con el peso, ya que de no cumplir con las condiciones legales, podrías arriesgarte a multas por sobrecarga en una furgoneta de 3500 kg. Si quieres saber más sobre condiciones y requisitos, en este artículo puedes saber cuáles son los requisitos para alquilar una furgoneta.
¿Para qué alquilar una furgoneta de 3500 kg?
Como ya hemos mencionado anteriormente, las furgonetas de un máximo de 3500 MMA destacan por la gran versatilidad que ofrecen y los mínimos requisitos exigidos para su conducción.
Los usos de estas furgonetas abarcan un amplio abanico de posibilidades, desde el transporte de electrodomésticas en una mudanza, hasta tareas de reparto o traslado de mercancías frágiles como las vajillas. Para evitar los altos costes asociados a la compra de uno de estos vehículos, una opción que se ha popularizado en los últimos años entre particulares, autónomos y empresas es la de alquilar una furgoneta de 3500 kg barata.
Los encargados de realizar tareas comerciales se ven muy beneficiados por el alquiler de un camión paquetero barato para el transporte y reparto de mercancías. Además, en momentos puntuales, cuando la actividad comercial es mayor, se puede optar por furgonetas de más de 3500 kg. Entre esta gama de vehículos comerciales de mayor tamaño se encuentran las furgonetas de 4250 kg, que amplían las posibilidades de carga con respecto a las de 3500 kg, pero en este caso sí que necesitan de un permiso de conducir especial. ¿Necesitas una furgoneta de este tipo? ¡Alquílala con nosotros!