Las furgonetas camper son un tipo de vehículo autopropulsado que proporciona tanto transporte como alojamiento para dormir. Son un tipo de autocaravana más pequeña, en la que prima la movilidad sobre el espacio y la comodidad, por lo que es habitual referirse a las camper como caravanas, aunque no sean exactamente lo mismo.
Las Camper son un tipo de furgoneta que no pasa de moda. Puedes viajar a cualquier lugar con ellas, están hechas por y para aventureros, globetrotters que quieren recorrer el mundo y disfrutar de la naturaleza. Como vehículo son perfectas, ya que tienen dentro del habitáculo exactamente lo mismo que una autocaravana y te permiten recorrer distancias de todo tipo como si condujeras tu propio coche y con la comodidad de una autocaravana.
¿Cuál es el origen de las furgonetas camper?
La primera documentación que se tiene de una “casa motorizada” es en 1935, en Reino Unido. Pertenecía al capitán Dunn y su interior con cocina, sillones, mesa y espacio de almacenamiento no tiene nada que envidiar a los modelos actuales.
Fue en los años 50, cuando las camper nacieron de la mano de la compañía Westfalia. Gracias a ella, muchas otras compañías copiaron la idea y también se dedicaron a hacer vehículos de ese estilo.
En los años 60, las furgonetas contaban con más espacio y con más elementos y cada vez eran más las marcas que tenían su propia versión de camper, como la VW T2 de Volkswagen, y posteriormente la Vintage Fiat 236, la VW T3 o la Mercedes Sprinter Conversions.
¿Qué elementos tienen las furgonetas camper?
Las autocaravanas pueden estar equipadas, bien con un techo “emergente” que se levanta en el camping o con un techo fijo, compartido con la camioneta que forma la base del vehículo, o como parte de una carrocería personalizada.
Suelen tener una cocina pequeña con frigorífico (que a menudo funciona con gas, batería o electricidad) o una placa de gas de dos fuegos y parrilla. Por lo general, tienen iluminación de doble voltaje. Los modelos más grandes pueden incluir un calentador de agua, calefacción, aire acondicionado, un inodoro portátil e incluso una ducha interna. Los modelos más pequeños suelen llevar un inodoro/orinal portátil y, a veces, una ducha externa que incluye un toldo.
Variantes de camper según su tamaño
Micro campers
Son campers muy pequeñas, no puedes estar de pie puesto que te toparías con el techo y, dependiendo de la disposición de cada una, solo puede dormir una persona quitando el asiento del conductor. Su parte positiva es que tienen la misma funcionalidad que un coche y son más cómodas de conducir y aparcar.
Mini campers o Camper pequeñas
En las mini campers pueden dormir dos personas adultas, aunque siguen sin poder mantenerse erguidas. También son fáciles de manejar y de aparcar y tienen unos gastos derivados más bajos.
Campers medianas
Las camper medianas tienen más espacio que una pequeña, lo que puede incluir una ducha y retrete. Pueden dormir dos personas adultas holgadamente y pueden contar con un techo emergente.
Campers grandes o furgonetas camper
Son las furgonetas camper por excelencia. Tienen un espacio considerable, suficiente para alojar a todos los ocupantes de la furgoneta. También tienen una buena relación calidad-precio. Por otra parte, son más difíciles de estacionar y de manejar.
Box-Van Camper
Una Camper Box es una modificación de una camper para poder tener más espacio. Posee las mismas características que una camper normal pero tiene más espacio en la parte superior y es más alta.
Con Iberfurgo, tienes la opción de alquilar la furgoneta camper que mejor se adapte a tus necesidades. Tú eliges tu favorita y nosotros hacemos el resto.