Cada vez más familias eligen viajar en furgoneta por todos los beneficios que les proporciona, como libertad y comodidad. Si tienes niños y este es tu caso, te mostramos los modelos de furgonetas más adecuados para viajar en familia.
Para viajar en familia hay que tener en cuenta dos factores:
- Número de personas que van a viajar, que serán determinantes para elegir el tipo de furgoneta.
- El espacio de la furgoneta: dependiendo del tipo de viaje que se vaya a realizar, necesitarás una furgoneta con unas características específicas: mayor espacio de carga para llevar varios bultos, furgoneta baja o apta para viajar por la ciudad, carné de conducir necesario, etc.
A continuación te mostramos los modelos de furgoneta con los que contamos que mejor se adaptarán a tus necesidades.
Derivado de turismo Combi – 5 plazas
Es el modelo de furgoneta más pequeño. Aún así sus dimensiones son más amplias que cualquier vehículo turismo medio. Además, se pueden abatir asientos para que quede más espacio.
Tiene una capacidad de hasta 3 m3 y un espacio de carga hasta los 790 litros.
Algunos modelos de referencia de este vehículo son Renault Kangoo, Ford Transit Connect o Fiat Dobló.
Monovolumen 7 plazas
Con este vehículo tenemos la flexibilidad de elegir y optimizar el espacio en función de nuestras necesidades gracias a su dos asientos traseros, que se pueden abatir sin problemas para ganar espacio de carga. Una de las ventajas que ofrece es que se conduce igual que un turismo y tiene los mismos límites de velocidad.
Además, cuenta con todo tipo de extras que harán que el viaje sea mucho más ameno, cómodo y eficiente gracias a la última tecnología en navegación y entretenimiento del mercado.
Cuenta con un espacio de carga hasta los 710 litros de capacidad con asientos abatidos.
Medidas del vehículo: 4,66 x 1,68 x 1,88 metros.
El modelo de referencia de este vehículo es el Opel Zafira Tourer 7 plazas.
Furgoneta Mixta 6 Plazas
Esta furgoneta tiene espacio de carga suficiente para amplios volúmenes de equipaje, material para eventos y resto de cargas voluminosas.
Tiene una capacidad de 3 a 4 m3.
Medidas de la furgoneta: 5,10 x 1,95 x 2 metros.
Algunos modelos de referencia de esta furgoneta son Ford Transit Custom Mixta, Citroën Jumpy 6 plazas o Peugeot Expert 6 plazas.
Furgoneta Mixta 6 Plazas Plus
Es una furgoneta cuenta con un volumen de bastante amplio, comprendido entre 4 – 5 m³. Su principal diferencia con el modelo anterior es que dispone de una mayor altura en el espacio de carga y, por tanto, un mayor volumen de carga.
Esta furgoneta también cuenta con la ventaja de que está categorizada como turismo lo que no limitará la velocidad a 90 en autovia, sino que se aplican los límites de velocidad normales de coches turismos.
Medidas de la furgoneta: 4,97 x 3,35 x 2 metros.
Algunos modelos de referencia de esta furgoneta son Ford Transit Custom Mixta Sobre-elevada, Citroën Jumpy 6 plazas Sobre-elevada o Peugeot Expert 6 plazas Sobre-elevada.
Furgoneta 9 Plazas
En nuestra selección de furgonetas para viajar en familia, esta no podía faltar. Es el vehículo de referencia para viajes de ocio, turismos o eventos multitudinarios. Además, ofrece numerosas comodidades para disfrutar de viajes donde los kilómetros se pasen “volando”.
Tiene la altura ideal (1,97 m) para poder aparcar en parking subterráneos del centro de ciudades, asientos totalmente plegables e independientes que nos permite configurar la distribución de asientos a nuestro gusto.
Medidas de la furgoneta: 5,34 x 1,97 x 2,03 metros.
Algunos modelos de referencia de esta furgoneta son Ford Transit Tourneo 9 plazas y Citroën Jumpy 9 plazas.
Monovolumen 9 Plazas VIP y VIP Executive
Tienen características similares a la furgoneta de 9 plazas, pero este tipo de vehículo es premium, además de tener una presencia y una estética más refinada y elegante.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con Iberfurgo. Nuestro equipo te atenderá y resolverá todas tus dudas para que el alquiler de furgonetas para viajar en familia sea lo más cómodo y rápido posible.