Ya queda menos para el verano, y con ello, las escapadas con la familia o amigos a la playa o a explorar rincones desconocidos.
Y es que viajar en grupos grandes es genial, pero la planificación puede ser toda una odisea. Uno de los principales problemas es el tema del desplazamiento: los vehículos de cinco plazas se quedan pequeños y los billetes en transporte público delimitan la libertad de organizarse, además de que puede encarecer la experiencia.
Es por ello por lo que hoy, desde Iberfurgo, os proponemos una opción económica y fácil para llegar a vuestro lugar de destino: contratar una furgoneta de pasajeros.
Recordad que disponemos de modelos de seis, siete y hasta furgonetas de nueve plazas, por lo que tenéis una gran variedad dónde elegir. Este tipo de furgonetas son cómodas, amplias, versátiles, muy útiles y su alquiler resulta tan fácil como planear el viaje y ponerse en marcha sin más. Por si aún os quedan dudas de las ventajas de optar por esta opción de transporte, os enumeramos algunos de sus beneficios:
- Su conducción no requiere un carné especial, con el del coche es más que suficiente. Así, varios de los pasajeros podrán conducir, por lo que si el viaje es largo, podréis rotar para respetar los periodos de descanso si perder mucho tiempo en el trayecto.
- Se ahorra combustible. Cuando el grupo de amigos no cabe en un coche, casi siempre se recurre al transporte público, pero lo cierto es que en este caso es mucho más caro. Entre nueve personas, o entre siete u ocho, el precio del alquiler de una furgoneta y de su combustible se queda en nada. Para que puedas tener una estimación, las furgonetas de 9 plazas suelen tener un consumo extraurbano aproximado a los 6,5 litros por los 100 km.
- Ligado a lo anterior, el ahorro de combustible implica una menor emisión de Co2, por lo que es la mejor opción para circular con un vehículo privado en lo que respecta a contaminación atmosférica y el cambio climático.
- Más espacio para el equipaje. No tendréis que preocuparos por el tamaño y el número de maletas, mochilas y accesorios que requiráis en vuestra aventura.
- Solo se necesita una plaza de aparcamiento. El vehículo es más grande, pero es no es un problema ya que en muchas de las entradas de las ciudades disponéis de aparcamientos disuasorios. En las zonas rurales, solo habrá que tener algo de cuidado con las calles más estrechas.
- Es divertido. Se puede ir juntos a todas partes, favoreciendo la interacción y la creación de nuevas anécdotas y recuerdos en compañía durante el viaje, como si fuera una excursión del colegio.
Furgonetas de seis, siete y nueve plazas en Iberfurgo
En conclusión, si pretendéis viajar en familia o con varios amigos, una de las mejores maneras de hacerlo es alquilando una furgoneta mixta, de siete o de hasta nueve plazas. Si tenéis dudas a la hora de elegir, preguntad a nuestros expertos, podéis preguntar en nuestra nueva oficina de alquiler de turismos en Benalmádena, abierta recientemente y que cuenta con varios de nuestros modelos de coches que se muestran en nuestro apartado flota.
Y sea cual sea vuestra decisión, recuerda que:
- Hay que descansar antes de conducir y para cada dos horas. La rotación será vuestra aliada para acotar los tiempos.
- Practicar la conducción lenta y viajar por carreteras secundarias permite reducir el consumo de combustible y ahorrar en carburante, además de evitar zonas saturadas.