Hacer una mudanza puede ser agotador, más aún si no sabes ni por dónde empezar. En este artículo te contamos cómo hacer la mudanza de ropa sin morir en el intento, y además, al final te daremos la mejor opción para llevarla a cabo.
Puede que al principio parezca difícil, pero te aseguramos que siguiendo nuestros consejos, el proceso será mucho más fácil. Para ello no solo nos centraremos en el transporte, también en el proceso de organización y embalaje de los objetos, paso muy importante si quieres que tu mudanza vaya sobre ruedas.
Si has llegado hasta el blog de Iberfurgo es porque necesitas una solución rápida, económica y de calidad para tu mudanza, así que a continuación te damos toda la información que necesitas sobre transporte y varios consejos para guardar y empaquetar la ropa en una mudanza.
¿Cómo guardar ropa para una mudanza?
Has decidido comenzar con los preparativos para tu mudanza, y hay tanto que hacer que no sabes que arreglar primero. De hecho, lo principal es que sepas cómo organizar una mudanza, antes de nada.
Para empezar, debes asegurarte de que ninguna prenda es dañada o extraviada durante el transporte, algo muy común si contratas a una empresa de mudanzas, por lo que será necesario que sepas cómo empacar la ropa para una mudanza correctamente antes de empezar. Sobre todo si quieres hacer tú mismo la mudanza alquilando una de nuestras furgonetas baratas.
Te recomendamos que dispongas un espacio amplio para ello, puede ser un cuarto, salón o cualquier otra estancia en la que puedas trabajar cómodo. Entonces, deberás sacar tu ropa de armarios y cajones, para clasificarlas según sean pantalones, camisetas, abrigos o cualquier otro tipo de prenda. En esta parte, es aconsejable apartar la ropa que ya no utilices y donarla a organizaciones benéficas, por aquí te dejamos una recomendación.
Es muy importante que tomes todo el tiempo necesario en este paso, ya que de hacerlo bien, facilitarás mucho el resto de la mudanza. Una vez sepas cómo ordenar y organizar la ropa para una mudanza, tendrás una parte importante del proceso lista, y podrás continuar con el siguiente paso.
¿Cómo embalar la ropa en una mudanza?
Tras haber apilado la ropa según su tipo y guardar solo la que usas, ahora tendrás que embalarla correctamente. En este paso, es de vital importancia que dobles todas las prendas correctamente, ya que así ocupan menos espacio y una vez el transporte a la nueva localización haya finalizado, el desembalaje de la ropa requerirá menos trabajo.
Si bien es cierto que pantalones y camisetas son fáciles de doblar y guardar, hay otras prendas de ropa y objetos que presentan más dificultad, por lo que a continuación te proporcionamos varios consejos para ayudarte.
Cómo transportar camisas sin que se arruguen
Aunque no lo parezca, es muy fácil doblar las camisas para que ocupen menos espacio y no se arruguen. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Coloca la camisa en una superficie plana, con los botones cerrados.
- Dobla la primera mitad de la camisa hacia el centro, colocando la manga hacia abajo.
- Ahora dobla la segunda mitad hacia el centro, solapando ligeramente a la anterior.
- Por último, lleva la parte inferior hacia el cuello. ¡Ya tienes tu camisa doblada y lista para embalar!
Cómo doblar mantas para ahorrar espacio
Otro de los artículos que te pueden causar problemas a la hora de guardar ropa para una mudanza son las mantas. Seguro que más de una vez has intentado doblarlas y tras varios intentos sin éxito, has desistido de tu propósito y simplemente las has apilado una sobre otra. Lo cierto es que hay un truco para hacerlo correctamente.
En este caso, deberás extender la manta sobre una superficie plana y alisar hasta que no quede ninguna burbuja de aire, para luego doblarla. Cada vez que dobles la manta por la mitad, deberás asegurarte antes de alisarla, repitiendo así hasta que tenga el tamaño adecuado.
¿Ves qué simple puede ser este trabajo si utilizas el truco de alisar continuamente? Y no solo eso, además, puedes utilizar este método para doblar otros objetos voluminosos y que suelen ocupar mucho espacio como fundas, colchas y sábanas.
¿Cómo transportar ropa en una mudanza?
Ya tienes toda tu ropa organizada, doblada, embalada y lista para su transporte. Ahora es necesario que encuentres el medio perfecto para ello, ya que en una mudanza, es común que tengas que transportar bastantes cajas, por lo es posible que tu vehículo personal no cuente con suficiente espacio para ello.
Nuestra flota de furgonetas ofrece un mayor espacio de almacenaje para el transporte de tus objetos personales que cualquier otro tipo de vehículo. Sin contar con que es muy fácil cumplir los requisitos para alquilar una furgoneta, además de barato y flexible (puedes alquilar la tuya incluso por horas).
En Iberfurgo contamos con una flota nueva y segura, con una gran variedad de vehículos de transporte de diferentes tamaños para que elijas el que más se adapte a tu mudanza y si tienes dudas, contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte con todas tus necesidades. ¿A qué esperas para planear tu mudanza?