El traslado de electrodomésticos durante una mudanza puede ser un problema si no se planea con antelación y no se tiene en cuenta la fragilidad de este tipo de objetos, que pueden llegar a romperse o no funcionar correctamente tras el transporte por haber sido golpeados. Si no quieres que esto te pase, sigue estos consejos para transportar electrodomésticos en una mudanza.
Y si quieres saber cómo organizar tu traslado completo, porque te cambias de domicilio y no sabes cómo empezar, consulta este artículo en el que respondemos a una de las preguntas más frecuentes que muchos hemos tenido en su momento: ¿Por dónde empezar una mudanza?
¿Cómo hacer el traslado de electrodomésticos en una mudanza?
Para llevar a cabo una mudanza de electrodomésticos exitosa, debes tener en cuenta varios factores. Dependiendo de las características generales del objeto, como pueden ser su tamaño o función, deberemos seguir unas pautas especiales.
En concreto, cuando estamos pensando en cómo embalar una lavadora o cómo transportar un frigorífico, será necesario contar con la ayuda de otra persona, al tratarse de electrodomésticos de gran tamaño, ya que si optamos por hacerlo nosotros solo, no solo estaremos arriesgándonos a transportar incorrectamente el objeto y que resulte dañado, si no que también cabe la posibilidad de lesionarnos.
Por ello, cuando estés planeando cómo hacer una mudanza de electrodomésticos, pide ayuda a una o más personas, y asegúrate de tener bastante tiempo para llevarla a cabo, lo que te evitará prisas y estrés.
Además, recuerda que, si te estás preguntando si alquilar una furgoneta o contratar una empresa de mudanzas, siempre saldrá mucho más barato hacerla tu mismo alquilando una furgoneta durante un fin de semana.
¿Cómo proteger los electrodomésticos en una mudanza?
Para que durante su transporte no sean dañados, los electrodomésticos deberán ser embalados de forma correcta. Los electrodomésticos pequeños, como tostadoras, freidoras y microondas pueden ser almacenados en cajas pequeñas, tal y como explicamos en el artículo sobre cómo guardar ropa para una mudanza, pero en este caso, la diferencia radica en que siempre deben quedar recubiertos de papel de embalaje que los proteja o papel de burbujas.
En cuanto a cómo envolver electrodomésticos grandes para una mudanza, esto dependerá del tipo de objeto al que nos enfrentemos, ya que unos serán más frágiles que otros. En el caso de neveras, congeladores o frigoríficos, deberás asegurarte de desconectarlos al menos 48 horas antes del transporte, además de limpiarlos por dentro y eliminar toda el agua sobrante que pudiera aparecer.
Si estás pensando en cómo transportar una televisión, debes tener en cuenta que es un objeto muy frágil. Asegúrate de desconectar todos los cables asociados al dispositivo, así como mandos a distancia y guárdalos en bolsas, para luego poder encontrarlos con facilidad. Luego, limpia la pantalla de la televisión y coloca un papel de plástico protector sobre ella, para evitar roturas. Para finalizar, envuelve el dispositivo en abundante papel de burbujas y almacénalo en una caja de cartón de su mismo tamaño, evitando incluir otros objetos con los que pueda chocar.
Necesito un vehículo para transportar mis electrodomésticos, ¿cuál utilizo?
Una vez tengas todos los electrodomésticos correctamente embalados y almacenados en cajas, solo tienes que encontrar el medio de transporte adecuado.
A la hora de pensar en cómo transportar una lavadora, una televisión u otro electrodoméstico de gran tamaño, los maleteros de los turismos convencionales se quedan pequeños, además de no contar con la seguridad que este tipo de operaciones necesita.
Las furgonetas de alquiler son una opción cada vez más común en mudanzas, ya que ofrecen un servicio cómodo y a buen precio, mientras que te otorgan la flexibilidad horaria que no está presente en empresas de mudanzas. Puedes alquilar la tuya encontrando la oficina más cercana desde el buscador que tienes un nuestra página de inicio.
¿Aún no te has decidido? Ven y descubre todas las furgonetas para mudanzas que tenemos para ti.
En Iberfurgo contamos con una gran flota de furgonetas de todo tamaño para que puedas llevar a cabo tu mudanza de forma satisfactoria. Y no solo eso, también tenemos otros vehículos, como camiones carrozados con y sin plataforma elevadora, por si necesitas un extra de espacio de carga en tu mudanza. ¡Y lo mejor de todo es que los requisitos para alquilar una furgoneta son muy pocos!
Si estás buscando cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza, no te lo pienses más y prueba el servicio de furgonetas de alquiler, además, si tu mudanza solo dura unas horas, ¡solo tendrás que pagar por esas horas en las que hayas usado el vehículo!
Suena bien, ¿verdad? Espera a probar el servicio de alquiler de furgonetas de Iberfurgo y no pagues de más por el transporte de electrodomésticos en tu mudanza.