Este mes de noviembre de 2021 se ha convertido en una fecha muy importante para todos los conductores que recorren las carreteras españolas por los cambios que va a sufrir la Ley de Tráfico. A grandes rasgos se esperan sanciones más fuertes y nuevas multas de la DGT las infracciones de los conductores.
Nuevas multas de la DGT
Una muestra del endurecimiento de las sanciones es por ejemplo la consecuencia que puede tener el conducir sujetando el teléfono móvil. No importa si es un segundo o si es durante un tiempo más prologado, la sanción aumenta a seis puntos y una multa económica de 200€. Anteriormente te quitaban tres puntos del carnet y la cuantía económica era la misma.
Tradicionalmente siempre hemos superado la velocidad límite establecida en cada carretera para poder adelantar, ya no. Concretamente estaba permitido pasarte en 20 kilómetros hora, ahora estará prohibido. El principal argumento de la DGT es que esto solo ocurría en España, ningún otro país de la Unión Europea lo tenía establecido.
El detector de radares está sancionado con doscientos euros y tres puntos. Tal vez pienses que siempre ha sido así porque anteriormente estaba sancionado, pero ahora lo han ampliado. Antes solo existían multas en el caso de que te pillaran usándolo. Ahora el simple hecho de llevarlo guardado en la guantera es sancionable. Se da por hecho que si lo tienes en propiedad es porque algunas ves se ha usado o al menos se tiene intención.
Las multas por no usar el cinturón en el coche y por no llevar bien colocado el casco en la moto serán sancionadas más duramente. Antes suponía una pérdida de tres puntos y ahora será de cuatro. Copiar en un examen de tráfico con algún aparato tecnológico de comunicación será considerado como una infracción muy grave, por lo tanto, conlleva una multa de 500€ . También acarrea la prohibición de acudir a otro examen de la DGT en los próximos seis meses.
Ya solo queda aplicar estas nuevas normas
En Iberfurgo tenemos claro que la seguridad al volante siempre es lo primero. Por ello nos gusta dejar claro a nuestros clientes que es importante cumplir en todo momento las normas de seguridad vial. Una vez que hayas leído este artículo no puedes decirnos que no conoces las nuevas multas de la DGT. Si lo tuyo no son las furgonetas y eres más de patinetes eléctricos te recomendamos este artículo dónde se habla sobre las posibles sanciones para los conductores de vehículos de movilidad personal