Después de negociar y acordar la compra de una casa u oficina, o tras alquilar tu nueva vivienda, parece que la parte más complicada está terminada y que ya puedes descansar y disfrutar de tu nuevo espacio. Desgraciadamente, aún queda una de las fases más agotadoras de todo el proceso: la temida mudanza.
Las mudanzas son una parte esencial de ese cambio que estás buscando y es fundamental que se desarrollen correctamente para agilizar y facilitar todo el proceso.
Aún así, es probable que no sepas por dónde empezar cuando te mudas, pero en el blog de Iberfurgo tenemos guías y vamos a proporcionarte varios consejos para empezar una mudanza. Por ejemplo, aquí tienes un artículo sobre cómo organizar una mudanza, muy útil si estas en esta situación y quieres ser eficaz.
Tengo que hacer una mudanza, ¿por dónde empiezo?
Hora de ponerse manos a la obra. Para empezar, es muy importante que tengas claro y planifiques todo lo necesario. Ten en cuenta que en toda mudanza es recomendable hacer una lista con todos los objetos que quieres transportar, además de encontrar un transporte seguro.
Una vez tengas hecha tu lista de objetos que moverás a la nueva casa o local, puedes comenzar la mudanza. A continuación te damos 5 consejos para que sea más fácil.
Planifica las fases de tu mudanza
¿Cómo hacer una mudanza paso a paso? Como hemos comentado antes, el primer paso es planificar y hacer una lista de todos los objetos que vas a llevarte. Si ya has hecho este paso, ¡felicidades!, vas por buen camino.
Ahora, hay distintos pasos a seguir, y cada uno de ellos conlleva que pienses detenidamente y con antelación cómo llevarlos a cabo. Nuestra recomendación es que estructures tu mudanza en 4 pasos
- Planificación
- Empaque
- Transporte
- Desempaque
En cada uno de estos pasos debes tener claro cómo se procederá: ¿por dónde comenzar?, ¿cómo empacar?, ¿qué transporte utilizar?…
Una tarea muy importante y que es frecuentemente olvidada, es buscar cajas de cartón para empaquetar los objetos. Puedes encontrarlas en copisterías, pero te recomendamos que preguntes en comercios locales, los cuales suelen tener bastantes cajas de cartón resistentes para mercancías, así encuentras las cajas ideales y les das una segunda vida.
Por otro lado, necesitas un vehículo con mucho espacio de carga para poder transportar con seguridad, y haciendo pocos viajes, todas tus cosas. Nuestra recomendación es que alquiles una furgoneta grande para ello, pues te permitirá transportar muebles, cajas, electrodoméstico voluminosos e incluso el sofá.
En la página de inicio de Iberfurgo puedes ver todas las opciones que tenemos disponibles a precios reducidos. Podrás alquilar tu furgoneta por horas, días o incluso semanas al precio más económico del mercado.
¿Cómo empezar a empacar para una mudanza?
Los inicios son siempre difíciles, aún más cuando estás pensando por dónde comenzar una mudanza, y uno de los primeros pasos es empaquetar todos tus enseres personales.
Puedes empezar a empacar por habitación: comenzando por las habitaciones en las que tengas más objetos para empacar, para lo que utilizarás las cajas más grandes y terminando por habitaciones como el baño y la cocina, con menos utensilios y que sólo precisarán de cajas de menor tamaño.
Uno de los inconvenientes más frecuentes es cómo doblar la ropa para que ocupe el menor espacio posible y no se dañe, pero no te preocupes que en nuestro blog puedes ver cómo hacerlo: cómo guardar ropa para una mudanza.
Piensa también en el volumen de cada objeto, los más grandes y resistentes, al fondo de la caja, mientras que los más frágiles deberán ir al final o en cajas separadas, recomendablemente envueltos en papel de burbujas.
¿Qué llevar primero en una mudanza?
Hay turismos o algunas furgonetas que no tienen el suficiente espacio para transportar todas las cajas de una mudanza, por lo que es necesario hacer dos o más viajes de transporte, y conlleva un mayor gasto en combustible, tiempo y dinero.
En Iberfurgo tenemos furgonetas grandes, medianas y pequeñas que puedes reservar llamando al 900 533 657, para que nunca te falte espacio en tu mudanza y solo tengas que realizar un viaje. ¿No es suficiente con una furgoneta grande? También puedes alquilar carrozados y aún mejor: puedes alquilar nuestras furgonetas por horas, para que no gastes más de lo que necesitas.
¿Cómo desempacar en una mudanza?
Cuando ya hayas transportado todos tus objetos, es hora del último paso: desempacar. No empieces a abrir cajas a lo loco, te recomendamos que lo hagas en el mismo orden que empaquetaste, por habitación, para así ir colocando los objetos ordenadamente y terminar mucho más rápido que sin seguir un orden específico.
Cuando termines, recuerda depositar cajas, plásticos y otros envases de la mudanza en el contenedor adecuado, o aún mejor: preguntar a amigos o conocidos si los necesitan, así generarás cero desperdicio.
Pide ayuda para ir más rápido
Recuerda que una mudanza puede ser un trabajo muy duro y agotador, por lo que nunca está de más pedir ayuda a familiares o amigos, acabarás antes y luego puedes compensarle su ayuda con unas bebidas o una comida, ¡son todo ventajas!
Hasta aquí la guía de Iberfurgo en la que te explicamos por dónde comenzar una mudanza. Recuerda que disponemos de furgonetas nuevas de todo tamaño, aptas para mudanzas y con la mayor calidad y seguridad para que transportes tus objetos sin preocupaciones.