Seguro que ya sabes que con el carnet de conducir de tipo B puedes conducir todo tipo de turismos, grandes y pequeños. por todas las carreteras de España, pero ¿te has planteado alguna vez qué furgonetas puedes conducir con el carnet B?
Aunque es algo desconocido para muchos, la obtención de este permiso da derecho a su titular a, además de turismos, conducir furgonetas que cumplan unas determinadas características. Esto puede ser muy útil cuando necesitas transportar muebles en una mudanza, estás planeando una excursión en coche con tu familia o varios amigos, e incluso cuando aplicas a un trabajo, ya que en muchos de ellos será un factor a tener cuenta si el propio trabajo implica la conducción de furgonetas y otros vehículos de carga.
¿Qué furgonetas puedo conducir con mi carnet de coche?
La DGT es la institución que regula en España los tipos de furgonetas que puedes conducir con tu permiso de conducir. Aunque la regulación puede ser algo confusa, en este artículo lo resumimos todo con claridad para que no se te escape nada. Así que si te preguntas qué furgonetas se pueden conducir con el carnet B, estás en el sitio correcto.
La Dirección General de Tráfico estipula que la posibilidad de conducir furgonetas con carnet B se extiende a aquellas que no superen la Masa Máxima Autorizada de 3500 kilogramos. Respecto al el número máximo de pasajeros, podrás utilizar furgonetas de hasta 9 plazas con tu carnet de conducir de categoria B.
Furgonetas que puedo conducir con el carnet B
Ahora que ya sabes las condiciones impuestas a quienes posean el permiso de conducir básico, ya puedes pensar en los usos que dar a las furgonetas que estás autorizado a conducir. Entre ellas, encontrarás una amplia gama de tamaños, desde derivados de turismo hasta extra grandes, pasando por pequeñas, medianas, grandes… El modelo exacto que necesitas, depende del uso que quieras darle al vehículo. En el catálogo de Iberfurgo podrás encontrar furgonetas de 7 plazas y varias furgonetas de pasajeros.
¿Estás pensando en hacer una mudanza pequeña, transportar materiales de un lugar a otro, ejecutar tareas de reparto o simplemente escaparte un fin de semana en una furgoneta de pasajeros? ¿Alquilar una furgoneta o contratar una empresa de mudanzas? Para todos estos casos, hay una furgoneta ideal esperándote en Iberfurgo.
Alquilar una furgoneta con el carnet B
La gran mayoría de personas que cuentan con el permiso B de conducción, no tienen una furgoneta en propiedad, ya sea porque no la necesitan en su actividad laboral diaria, o porque no saben que están autorizados a manejarla.
Esto no es un impedimento, ya que si en algún momento necesitas uno de estos vehículos, puedes acudir a empresas de alquiler de furgonetas para particulares. Esta es una forma sencilla, rápida y sobre todo, barata, de contar con un vehículo de mayor capacidad de carga o plazas de pasajeros en caso de necesidad.
Cada vez más personas optan por alquilar una furgoneta para sus vacaciones, pero no solo eso, si no que este servicio también cuenta con una popularidad ascendente entre autónomos y empresas que necesitan vehículos con gran espacio de carga para su trabajo, y en este caso, el alquiler es una opción mucho más asequible que la compra directa de una furgoneta.
Requisitos para el alquiler de furgonetas con el carnet B
Algunas de las empresas de alquiler de furgonetas más populares exigen a sus clientes una gran cantidad de requisitos para hacerse con uno de estos vehículos.
No es el caso de Iberfurgo, ya que solo necesitarás tu permiso de conducir tipo B, si la furgoneta que solicitas no sobrepasa los límites que hemos mencionado anteriormente (en caso de que necesites una furgoneta de mayor capacidad, puedes alquilarla sin problemas aportando tu permiso de conducir correspondiente), además de carnet de identidad o pasaporte.
Otros factores a tener en cuenta son la edad mínima, que suele establecerse en los 23 años y la experiencia en carretera mínima requerida, que comúnmente se establece en 2 años. Puedes saber más sobre todos los requisitos a cumplir en este artículo: ¿Cuáles son los requisitos para alquilar una furgoneta?
Alquila tu furgoneta con Iberfurgo
Como ves, las furgonetas no son solo para titulares de carnets específicos, todo persona que cuente con el permiso B, ya puede conducir uno de estos vehículo, muy útiles en determinadas situaciones, sobre todo a la hora de organizar una mudanza.
Por ello, si estás buscando una furgoneta para tu mudanza, tareas de reparto o viajes, en Iberfurgo estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte las mejores alternativas para que tú elijas la más conveniente. ¡Llámanos gratis al 900 533 657 para que te asesoremos!