Son muchas las ocasiones en las que los aficionados al mundo de las motos necesitan transportar su moto hasta otra ubicación para comenzar a utilizarla allí. La mejor opción para estos casos es transportar la moto en furgoneta de alquiler Existen muchos factores que hacen que sea normal esta práctica y se prefiera transportarla antes que viajar con ella. Algunos de estas causas pueden ser el consumo en gasolina y aceite, desgaste de neumáticos, comodidad en la moto, etc.
¿Porqué alquilar una furgoneta?
Si tienes claro que no quieres aburrirte en la autopista y tener que pegarte una paliza te recomendamos alquilar una furgoneta de alquiler para este trayecto, será lo más cómodo y económico. En Iberfugo ofrecemos opciones para cualquier tipo de moto y tamaño. Otra opción que tendrías disponible, aunque es más difícil, es la de contar con un remolque propio y un coche con bola. Para esta última opción tendrás que realizar un desembolso mayor y disponer de un lugar donde guardar el remolque.
Lo de comprarte una furgoneta para transportar tu moto ya no se lleva, es mucho más práctico alquilar una para el día que lo necesites, así podrás ahorrarte seguros, reparaciones y mantenimiento. Otro detalle que debes tener en cuenta es la posibilidad de compartir gastos con otro amigo que también necesite transportar su moto. Te ofrecemos dos opciones:
Furgoneta mediana (grupo C): Perfecta para una sola moto, con un volumen de carga de 8-10 m3. La medida básica es 2.35 x 2.04 x 5.98 (alto x ancho x largo) . Podrás reservarla desde 41€.
Furgoneta grande (grupo D): Con capacidad para dos motos y un volumen de carga de 10-12 m3. Tiene unas dimensiones de 2.6 x 2 x 5.92 (alto x ancho x largo). Puedes realizar tu reserva desde 46€.
Consejos para transportar tu moto en furgoneta
Ahora que ya tienes una idea de las opciones de furgonetas que mejor se adaptan para transportar y sus beneficios queremos dejarte algunos consejos para cuando realices tu próximo viaje:
- Protección: Protege las partes de la moto que puedan entrar en contacto con los laterales de la furgoneta. Por ejemplo manetas, retrovisores, carenado, etc.
- Líquidos: Intenta transportar tu moto vacía de fluidos o gasolina que pueda derramarse por el camino.
- Carga: Es muy útil hacerse con una rampa o tablón para evitar cargar la moto a peso y producir problemas de espalda.
- Anclaje: Inmovilizar la moto es lo más recomendable, todas las opciones son buenas. Caballete, pata de cabra, cinchas, meter la marcha, son algunas de las alternativas.
- Conducción: Evita giros bruscos, baches y cambios constantes de velocidad para que tu moto no se mueva demasiado. Si tu viaje es largo échale un vistazo en las paradas para asegurarte de que todo va bien.
Si quieres conocer un poco más sobre cómo transportar tu moto en furgoneta de alquiler te dejamos este video en el que el equipo de FórmulaMoto.es nos muestra como transportar tu moto en furgoneta.