Nos adentramos en el verano y el calor no tiene contemplaciones cuando estamos al volante. En verano es habitual realizar algún tipo de viaje en furgoneta de alquiler, ya sea de vacaciones con la familia, de escapada con los amigos o trabajando, para ello queremos dejaros algunos consejos para conducir con calor durante el verano
¿Qué debo hacer para conducir con calor durante verano?
Aunque no lo creamos las condiciones de altas temperaturas pueden afectar bastante a las capacidades de conducción, causando fatigas y produciendo agresividad, tensión o nerviosismo. Estos son los trucos y consejos que os dejamos desde Iberfurgo para poder evitar esos perjuicios causados por el calor.
Antes de comenzar con aspectos que influyan en la conducción y hábitos a tomar es muy importante chequear que nuestro vehículo se encuentra en las condiciones óptimas, si has optado por un vehículo de alquiler de Iberfurgo puedes estar tranquilo ya que nuestra flota se encuentra en continua revisión de mantenimiento para entregarla al cliente en perfecto estado.
Si vas a viajar con un vehículo propio te recomendamos que revises la presión de los neumáticos, el nivel de aceite del motor y sobre todo el nivel de refrigerante, ya que las altas temperaturas afectarán al coche. Recuerda también es importante cambiar los filtros a tiempo para poder garantizar la calidad del aire. Recuerda que en verano los neumáticos son más sensibles que nunca, por lo que merecerá la pena dedicar 5 minutos en revisarlos, ya no solo por motivos de seguridad, también para lograr un rendimiento óptimo y un consumo de carburante adecuado.
Las horas de viaje deben ser elegidas a conciencia para intentar evitar las horas de más calor. Te recomendamos que para un viaje largo utilices las horas de primera hora de la mañana o las de tarde noche.
El conductor tiene que estar en sus plenas capacidades, sin haber consumido ningún tipo de drogas, medicamento ni alcohol. También es importante estar descansado y sin haber terminado de comer en cantidades abundantes.
No cargues demasiado tu vehículo a la hora de realizar el viaje, sobre todo si no está preparado para ello. Intenta que la carga esté bien colocada en la zona adecuada evitando llevar demasiados objetos en el habitáculo, ya que pueden ser muy peligrosos en el caso de accidente.
Para cada dos horas, si es posible deja el vehículo aparcado en zona de sombra para que no siga aumentando su temperatura, vigila la temperatura del motor. En este descanso intenta hidratarte bien con agua y refrescos. Si llevas una botella de agua fría para el trayecto lo agradecerás.
Evita fumar en el interior de vehículo, el humo del tabaco aumenta la sensación de cansancio, puede hacer que pierdas la atención en la visión y es perjudicial para todos los integrantes del vehículo.
Controla la temperatura interior del vehículo. En primer lugar, abre las ventanillas durante 30 segundos antes de activar el aire acondicionado, de esta forma conseguiremos que se vaya todo el aire caliente. Para el interior utiliza el climatizador en modo automático para que el aire llegue a todas las partes del coche. Es recomendable mantenerlo en una temperatura de 21 grados para evitar un consumo excesivo de carburante.
Ten preparada crema solar si vas a recibir los rayos del sol durante mucho tiempo, estos pueden pasar por la ventanilla o impactar directamente en tu piel si llevas la ventanilla abierta. Intenta usar prendas ligeras y gafas de sol para ir más cómodo.
Si en algún momento tienes síntomas de fatigas o notas que los ojos se van cerrando para a descansar o dormir si es necesario.
Si sigues estos consejos conducir con calor durante verano será mucho más llevadero.
Averías habituales en verano
Existen diferentes averías muy comunes en verano, son las siguientes:
- Batería sin cargar
- Aire acondicionado
- Neumáticos
- Refrigeración
- Alternador
Para evitar estas averías te recomendamos alquilar un vehículo en Iberfurgo. Si quieres conocer un poco más como prevenir estas averías y cuales son sus motivos te dejamos un enlace que te puede ser interesante.