Si te encanta disfrutar de los maravillosos rincones que ofrece España y estás deseando hacer una escapada este verano, te planteamos una ruta veraniega en la que descubrirás todo tipo de zonas con encanto. Recuerda que si no dispones de una furgoneta propia, podrás alquilar un furgo en cualquiera de nuestras oficinas en España.
Para empezar esta aventura por la costa mediterránea, tomaremos como punto de salida Barcelona. Partiremos de esta gran ciudad en busca de los rincones más bonitos y tranquilos que nos ofrecen el este y sureste de España.
Así que, lo primero y más importante es localizar nuestra oficina Iberfurgo más cercana para informarnos y reservar con antelación el vehículo que mejor se adapte a lo que estamos buscando para viajar con el mayor espacio y comodidad posible.
Primera parada: Peñíscola
Saldremos por la mañana con las pilas bien cargadas camino a Peñíscola, en Castellón, y unas dos horas y media de viaje después habremos llegado a nuestro destino.
Este municipio de la Comunidad Valenciana es famoso por ser uno de los pueblos más bonitos de España, y hoy te contamos por qué no vas a querer perdértelo.
La ciudad se extiende por un peñón a 64 m sobre el mar, que está unido al continente por un cordón de arena. Antiguamente, las olas borraban esta zona de arena en determinadas épocas del año, transformando así la ciudad en una isla temporalmente.
Además, su particular zona geográfica, hace que disponga de una mezcla de superficie forestal y cultivos mediterráneos perfectos para disfrutar paseando. Así que relájate el resto del día y aprovecha para deleitarte de su gastronomía, playas y calas, y da un paseo especial por la noche para ver la fortaleza iluminada. Mañana seguimos con el siguiente destino de nuestra ruta.
Segunda parada: Denia
El siguiente punto que te proponemos es Denia, en Alicante. Elegimos esta zona para nuestra ruta ya que puedes hacer el camino con unas vistas increíbles por la costa, y al llegar disfrutarás de las muchas playas que te ofrece esta ciudad portuaria.
Pero esta no es una simple ciudad costera, sino que tiene mucho que ofrecer si buscas algo más que sol y playa gracias a su rica variedad patrimonial.
Se encuentra situado entre los pies del monte Montgó y un puerto natural, y sus muchos indicios arqueológicos del poblado ibérico, romano y musulmán en la zona norte enriquecen esta ciudad con grandes puntos culturales que visitar.
Pasea por sus famosos barrios, conoce su castillo, la Torre del Guerro, su barroca iglesia de la Asunción o visita yacimientos como el de Pico del Águila. Si buscas algo más instructivo, te invitamos a visitar alguno de sus museos: el Museo Arqueológico, el Museo del Juguete o el Museo Etnológico.
Merece la pena destacar que, si tenéis interés en visitar Formentera, en esta ciudad se encuentra uno de los ferris que comunica con la isla y sería un buen momento para hacer una parada de un día más y poder visitarla.
Tercera parada: Cartagena
El siguiente destino es una parada obligatoria si aún no conocías Cartagena (Murcia), epicentro cultural de la época romana que cuenta con una gran cantidad de restos arquitectónicos, y que hará que te enamores sin duda.
Hay tanto que visitar en esta ciudad que lo dejamos a tu elección. Puedes tanto conocer los puntos más icónicos de su patrimonio como disfrutar de nuevo de la playa de forma más relajada. Nosotros te recomendamos la Chapineta o el Portús.
Elijas lo que elijas, será un acierto. Pero recuerda descansar porque mañana arrancamos de nuevo.
Cuarta parada: Mojácar
¡Llegamos a Andalucía por Pulpí!
Este no es nuestro destino definitivo para hoy, pero no podíamos perdernos esta parada para ver la famosa Geoda de Pulpí. Se encuentra muy cerca del Pilar de Jaravía, y se trata de la geoda más grande que se puede visitar actualmente. Una vista impresionante y diferente que te recomendamos planear con antelación para poder reservar tu entrada.
Nuestra siguiente parada de hoy, o la primera si lo prefieres, es Mojácar.
La verdad es que es difícil decidirse por un lugar de Almería ya que es una provincia que tiene mucho que ofrecer. Nosotros nos quedamos en este municipio que tiene un estupendo entorno natural que de nuevo combina interior con playa.
Sus profundas ramblas de Sierra de Cabrera y las playas vírgenes lo convierten en un lugar muy versátil pero, sin duda, su encantador pueblo repleto de casas blancas y enmarañadas calles adornadas con flores de vivos colores harán que no te quieras ir.
Prueba su gastronomía y diviértete encontrando las diferencias de la comida andaluza.
Quinta parada: Cabo de Gata
¡Último día de nuestra ruta!
Ya sabéis que nos gusta llevaros a sitios especiales, y esta parada sin duda lo es.
A tan solo una hora de Mojácar podéis encontrar Cabo de Gata. Su sierra de origen volcánico le ha aportado a su geografía una gran cantidad de diques, calderas, cornisas… El paraíso de los aventureros.
Esta amplia zona tiene mucho que descubrir, por lo que quizá preferirías centrarte en una parte. Nosotros te recomendamos visitar el Parque natural del Cabo de Gata, el Arrecife de las Sirenas o la Isleta del Moro.
No se nos ocurre un mejor lugar donde dejarte descansando antes de tu viaje de vuelta a casa, así podrás organizar con calma las actividades que quieras hacer y tomarte una pausa más larga antes del viaje de retorno.
Tú eliges la ruta de vuelta a Barcelona dependiendo de si te apetece explorar más rincones diferentes en tus paradas, o si te has quedado con ganas de repetir alguno anteriores.
Sea como sea, recuerda hidratarte bien, descansar y hacer paradas para evitar el cansancio. Nosotros nos encargamos de que vayas lo más cómodo posible.