Los vehículos eléctricos han llegado a nuestras vidas para quedarse. Cada vez son más los conductores que optan por comprar o alquilar este tipo de vehículos como solución de movilidad sostenible debido a sus grandes ventajas.
Y es que hoy, 5 de junio de 2022, es el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente y no queríamos dejar pasar la oportunidad para dar la visibilidad que se merecen este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.
Desde Iberfurgo, queremos celebrar este gran día contándote todas las ventajas de los vehículos eléctricos respecto a los de gasolina o gasóleo. Con ello pretendemos que te pases a este tipo de vehículos y que entre todos aportemos nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente.
Además de este post, para sumar en esta iniciativa, queremos que sepas que hemos incorporado recientemente furgonetas eléctricas que no contaminan, que son menos ruidosas y que obtienen beneficios de aparcamiento y libre circulación en casi cualquier ciudad de España. ¿Te animas a conocer todas las ventajas de los vehículos eléctricos y a probar una de nuestras furgonetas eléctricas? ¡Vamos a ello!
Más respetuosos con el medio ambiente
Este es sin lugar a dudas el argumento con mayor peso de todos. Y es que a diferencia de los coches de combustión, o incluso de los híbridos, es que los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes directamente al circular. De hecho, hasta carecen de tubo de escape.
Esto los convierte en una de las soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente, sobre todo cuando hablamos de desplazamientos urbanos, donde existen altas concentraciones de contaminación debido al enorme volumen de personas que utilizan coches de gasolina o gasóleo para moverse de casa al trabajo, y del trabajo a casa.
Y por si fuera poco, al disminuir la emisión de gases efecto invernadero, no solo favorecen al medio ambiente, si no también a la salud de las personas.
Evita las restricciones en grandes ciudades
Otro de los grandes beneficios de disponer de este tipo de vehículos, cómo nuestras furgonetas eléctricas que puedes alquilar por días u horas, es que podrás circular y aparcar casi sin restricciones en la mayoría de ciudades de España.
Gracias a la etiqueta CERO, los vehículos eléctricos no están sujetos a restricciones de circulación debido a la contaminación. Esto es muy útil en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde si los niveles de contaminación son muy altos, puede que ni siquiera puedas entrar con tu coche de combustión.
Además, por si fuera poco, en bastantes ciudades de España, no hará falta que abones ninguna cantidad por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. Podrás aparcar libremente sin pagar en muchos de los municipios de España, lo que supone un ahorro considerable si normalmente te mueves estas ciudades.
Esto viene especialmente bien cuándo necesitas una furgoneta para una mudanza y vives en el centro de ciudades como Madrid donde puedes aprovechar esta ventaja.
Menos ruidosos y más cómodos
Si has conducido alguna vez alguna de nuestras furgonetas eléctricas, o algún otro tipo de coche eléctrico, seguro que habrás notado una diferencia abismal en cuanto a confort de marcha.
Y es que al no disponer de motor de combustión ni tubo de escape, los vehículos eléctricos son mucho más silenciosos que sus homólogos a gasolina o diésel.
Gracias a esto, además de ser más respetuosos con el medio ambiente por no emitir gases de efecto invernadero durante su conducción, a penas producen contaminación acústica, lo que agradecen los animales y las personas que viven en grandes avenidas con mucho tránsito de coches.
Ventajas fiscales
¿Sabías que los vehículos eléctricos están exentos de pagar ciertos impuestos? Debido a sus nulas emisiones, las administraciones estatales, autonómicas y locales otorgan muchos beneficios en este aspecto.
Por ejemplo, una de las ventajas de los vehículos eléctricos, es que no pagan el Impuesto de Matriculación. Esto puede suponer un ahorro de hasta el 14,75% del coste total de adquisición respecto a modelos de combustión, lo que es un ahorro considerable.
Así mismo, dependiendo del municipio en el que esté dado de alta, podemos obtener grandes bonificaciones fiscales en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Por ejemplo, si vives en Madrid, podrás ahorrar hasta el 75% de este importe todos los años.
Respuesta de motor inmediata
¿Has sentido la sensación de aceleración tan intensa que da una furgoneta o coche eléctrico? Si no lo has disfrutado nunca, te recomendamos que lo pruebes con una de nuestras furgonetas eléctricas que puedes reservar desde aquí.
Las mecánicas eléctricas, a diferencia de las de combustión, entregan toda su potencia y par desde casi el inicio, por lo que el rango útil en el que puedes utilizar toda la potencia del motor es mucho más amplio que en cualquier coche de gasolina o gasóleo.
Y esto sobre todo se aprecia en las ciudades, donde el arrancar y parar es algo constante y muchas veces se requiere de cierta agilidad y aceleración instantánea para moverse sin contratiempos y comodidad.
A igualdad de potencia y peso, la ventaja del vehículo eléctrico es que permite adelantar y hacer maniobras de incorporación con mucha más soltura e inmediatez.
Y tú, ¿ya te has pasado al vehículo eléctrico? ¡Alquila una de nuestras furgonetas eléctricas y comprueba todas estas ventajas por ti mismo!