¿Para esta Semana Santa estás pensando en hacer un viaje en furgoneta por España? Son muchos los factores a tener en cuenta, pero si planeas correctamente y con antelación todo lo que necesitas, así como los mejores sitios donde viajar en furgoneta, tus vacaciones serán inolvidables.
¿Qué es lo imprescindible para viajar en furgoneta?
¿Ya te has decidido por un viaje en furgoneta para tus vacaciones? ¡Genial! Ahora toca planear todo para que salga a la perfección. Aunque pueda parecer obvio, lo más importante es la propia furgoneta. Hay que saber cuánto espacio para pasajeros necesitas, así como espacio de carga de equipajes y maletas, que dependiendo del tiempo que estés fuera, deberá ser mayor o menor.
Si vas a viajar con amigos o en familia, la mejor opción son las furgonetas de pasajeros de 6 a 9 plazas. Este tipo de vehículos son ideales para viajar en furgoneta con niños, ya que son espaciosas y cuentan con espacio de almacenamiento suficiente para transportar todo lo que los pequeños necesitan.
Otra opción, si tu viaje es en pareja, o incluso por ti mismo, son las furgonetas comerciales. Son perfectas para una o dos personas y puedes aprovechar su gran espacio de carga para llevar todo lo que necesites, así como si de una furgoneta camper se tratara.
Además de la furgoneta, también tendrás que tener en cuenta otros factores importantes como la ruta a seguir, el equipaje necesario, el dinero para el combustible y las comidas.
Pero antes de seguir, por si no lo sabías, en Iberfurgo somos expertos en furgonetas de alquiler, tanto de pasajeros, como mixtas y de carga. Alquila la tuya y haz tus viajes cómodamente y por un precio que no te imaginas.
¿Cómo alquilar una furgoneta equipada para viajar?
Una de las grandes ventajas de alquilar una furgoneta de pasajeros para viajar en familia es que no tendrás que preocuparte por comprar billetes de transporte para todos los pasajeros, además de que ahorrarás dinero con ello.
El proceso para alquilar una furgoneta de viaje es muy sencillo. Una vez hayas hecho la planificación inicial del número de pasajeros, podrás elegir el día, la oficina de recogida y la fecha de vuelta en nuestro formulario de la página de inicio para ver la disponibilidad de cada uno de los modelos. Luego, tan solo te quedará elegir la que mejor se adapte a tu plan de vacaciones. Para terminar, solo tendrás que ir a tu oficina más cercana para firmar el contrato y llevarte tu furgoneta. Fácil, ¿verdad?
Mejores destinos para viajar en furgoneta por España
Por suerte, España es uno de los países con más destinos para visitar en furgoneta. La enorme cantidad de paisajes naturales hacen de nuestro país, el escenario ideal para rutas en furgoneta. Pero entre todas estas opciones de destinos… ¿Cuál elijo?
Los destinos más populares entre las personas que optan por alquilar una furgoneta para viajar por España son Pirineos (uno de los parques naturales más espectaculares del mundo para recorrer valles, ríos y bosques), las Rías Baixas de A Coruña o para los más expertos y atrevidos también los Picos de Europa y Sierra Nevada, con rutas a gran altitud.
Asimismo, si prefieres un destino más marítimo puedes visitar Tarifa, en Cádiz y sus playas paradisíacas, en lo que también puede ser el punto de inicio ideal de una ruta por la costa mediterránea. Otra opción es visitar pequeños enclaves y pueblos de la península como Lastres (Asturias) y Cadaqués (Gerona).
Si lo tuyo son las procesiones de Semana Santa, no te lo pienses más y muévete a Sevilla, Málaga o Córdoba para poder conocer los secretos de una de las tradiciones más destacadas de Andalucía.
Aunque estos son algunos de los más populares, puedes elegir otros destinos como puedes ver en este post sobre las mejores rutas en furgonetas. Como ves, tienes casi infinidad de sitios a los que ir, ¡tú decides!
Solo te queda disfrutar
El alquiler de furgonetas de 9 pasajeros para viajar en familia este verano es la opción perfecta y pensada para que disfrutes más, gastando menos. Con una simple llamada o visita a la oficina, puedes reservar tu furgoneta para este verano y llevarte un vehículo de nuevo y de calidad para tus rutas por España.
Lo único de lo que te tendrás que preocupar es de sobrevivir al calor del verano y disfrutar al máximo de tus vacaciones. Reserva ya tu furgoneta de alquiler con Iberfurgo y disfruta de las mejores vacaciones en familia o con amigos. ¡Te esperamos!